¿Cómo se poda plátano, catalpa, aligustre y robinia?

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por Floricienta5, 18/10/08.

  1. Floricienta5

    Floricienta5

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    León
    Hola a todos! Soy nueva por aquí, y necesito vuestra ayuda...es referente a la poda de árboles.
    Me gustaría saber como se poda el platanus hispanica (platano de paseo), catalpa bignoniodes (catalpa), ligustrum japonicum (aligustre) y robinia pseudoacacia (falsa acacia). Sobre toto me interesan los tipos de corte, en definitiva, cómo se hace en la práctica...
    También me gustaría saber como se realizan las podas en los rosales,
    Muchas gracias!!!
    Besitos ;)
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Poda

    Hola

    ¿Por qué los quieres podar? ¿No tienes espacio para sus copas?

    Otra cosa es que te moleste una rama, falta de espacio... Entonces tienes que podar, pero asegurate de tener bien limpias las herramientas para evitar la transmisión de enfermedades de ejemplares a otros y hacer cortes limpios sin bacilar. Aplicar cicatrizante si vas a cortar ramas muy grandes que dejen muñones. No olides que los muñones son puertas abiertas para enfermedades y son bastante antiestéticos (2 razones para no podar).

    Sobre el plátano, yo no te recomiendo que lo podes porque le acortas la vida, es un arbol que sin podar puede durar muchos años y alcanzar un porte muy bonito.

    Sobre la robinia, es completamente indiferente a podas, como si la cortas todo el tronco, que sale con más fuerza. Es muy resitente y a si esta causando tantos estragos como especie invasora:( .

    Sobre el aligustre y la catalpa no te puedo decir nada porque no tengo experiencia con ellos.

    saludos

    [​IMG]
     
  3. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    450
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Poda

    Hola, el podar y como podar es muy complejo, lo primero que te aconsejo es que te compres un buen libro de poda y biología arbórea que hay bastantes, porque solo así entenderás como podar un árbol.
    La respuesta muy cierta esta que te dan de que si tienes espacio por qué quieres podar es cierta, pero las otras no son bien encaminadas.
    Un saludo
     
  4. Re: Poda

    los árboles una vez adultos no necesitan ninguna poda.

    si tus árboles son pequeños, entonces una poda hecha con conocimiento e inteligencia conseguirá árboles sanos y bonitos, es lo que se llama PODA DE FORMACIÓN.

    si tus árboles son grandes, no deberían ser podados jamás a no ser que haya una poderosa razón, si es el caso, intenta hacer la poda en dos años sucesivos para que el árbol se resienta lo menos posible, haciendo la poda en días secos antes de que lleguen las heladas, y siempre con las herramientas bien afiladas.

    ciao ciao
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    450
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Poda

    Muy buena respuesta
     
Cargando...