¿Cómo se poda una trepadora para que sea un arbolito?

Tema en 'Poda de trepadoras' comenzado por Senator, 12/4/08.

  1. Senator

    Senator Cetrero

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Andalucía. España
    Pues eso, en el vivero había un Jazmín de las azores con un tronco de medio metro más o menos y con una copa muy bonita con las flores y las hojas verde intenso.

    Yo tento también un azoricum pero no tengo ni idea de qué hay que hacer para conseguir que alcance la forma de un pequeño arbolito. ¿Alguna sugerencia?

    :5-okey:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Para conseguirlo, tienes que partir de al menos 1 esqueje de tu jazmín. Digo al menos 1 por que, tratándose de este tipo de trepadoras con tallos más bien flexibles, se suelen trenzar 3 y conseguir así un tronco más estable.

    Cuando tengas el esquejes enraizado, tendrás que entutorarlo e ir cortando todas las ramitas laterales que le vayan saliendo y dejar que el ápice crezca hasta la altura deseada, para después cortarlo y dejar que empiece a ramificar sólo en la parte alta, donde se irá formando la copa.

    Lo he hecho más o menos de esta forma con una glicinia y me dió buen resultado, por lo que es muy probable que también funcione con el jazmín.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.344
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. Completamente de acuerdo con Esquivias y yo también lo tengo con una glicinia a la que inicialmente ayudé con un tutor.
    Lo que no te explican es que durante toda la temporada de crecimiento , tienes que ir recortandolo para que no se agarre a todo lo que está cerca. Mas o menos como las viñas emparradas. Dan mucho trabajo.
    Saludos
     
Cargando...