¿Cómo se puede intensificar el color de hojas y flores de mi rosal?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por gijonesaldente, 12/10/12.

  1. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Hola muy buenas À todos, queria saber como puedo darle un color mas intenso a las hojas y flores de mi rosal, lo compre hace nada y es pequeNin y lo puse en una maceta mas grande y profunda con una mezcla de turba rubia negra perlita y no se que mas y tambien le puse humus de lombriz con eso valdra por ahora para que este radiante? O necesito algo mas?
     
  2. Re: ayuda para intensificar el color

    Hola!

    Que yo sepa no se puede intensificar el color de las hojas y las flores en los rosales porque dicho color viene determinado por la genética; es cierto que en determinados climas el color es más intenso o menos pero eso depende también de la variedad del rosal y de las condiciones en que esté; en mi caso tengo un rosal cuyas rosas son de color anaranjado, pero con el paso de los días van perdiendo ese tono hasta volverse blanco casi por completo, y es a causa de que aquí hay muchísimo sol.

    De todos modos es importante que abones porque los rosales necesitan muchos nutrientes para tener un buen desarrollo, y esto tiene que ser a lo largo del año.

    Besos ;)