¿Cómo se pueden reproducir la Euphorbia bupleurifolia?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por cosmosaletheia, 14/7/12.

  1. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Dispongo de un ejemplar y quisiera, con el paso del tiempo, tener otros para poder regalar ya que me parece una planta muy interesante. He visto que le salen "bulbos" alrededor y no sé si se pueden cortar y plantar.

    [​IMG]

    Gracias,
    David
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Cómo se pueden reproducir la Euphorbia bupleurifolia

    hola
    los esquejes de euphorbia son algo mas complicados de enraizar(para mi)pero si se puede.
    tras dar un corte limpio en la union del hijuelo con la planta madre,aplicale un funjicida en polvo o cicatrizante o si no canela(tambien funciona),lo que te sea mas facil de conseguir.
    dejalo despues que cure el corte del esqueje durante 4 o 5 dias a la sombra en un sitio ventilado.
    despues plantlo en sustrato casi mineral,con poca materia organica y poco humedo.
    al de una semana o algo mas puedes humedecer un poco la tierra pero sin que el agua toque el esqueje.si el agua lo coje la maceta por abajo sin empaparse todo el sustrato sera mejor.
    espero te sirba de ayuda.
    un saludo.
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cómo se pueden reproducir la Euphorbia bupleurifolia

    Yo recomiendo casi todo lo que comenta krasito, con las menores diferencias de que vayas a un vivero a alguna tienda donde vendan productos de jardinería y compres un enraizador. Es un polvo preparado que venden para ese propósito y contiene hormonas que estimulan un enraizamiento más pronto.

    Con los esquejes de Euphorbia es muy importante hacer pasar la herida de corte un par de segundos debajo de un chorro de agua limpia hasta que se detenga la exudación de ese líquido parecido a látex, ya que de lo contrario éste puede impedir un poco el enraizamiento. Después de que el látex deje de salir, aplica enraizador en la herida y deja en un lugar seco y bien iluminado. Si tienes posibilidades de aplicar calor desde la parte de abajo, el enraizamiento funciona más pronto.

    Utiliza únicamente los brotes más grandes, pues estos tienen mejores posibilidades de lograrlo, antes de que salgan las raíces, no es necesario en absoluto la presencia de humedad.

    Saludos y suerte
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Cómo se pueden reproducir la Euphorbia bupleurifolia

    aparte de lo que te han recomendado sólo decirte que no es una bupleurifolia,
    es un híbrido de bupleurifolia y susannae conocido como E. japonica.