¿Cómo se realiza la poda de kentia?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por mojo2004, 14/2/07.

  1. mojo2004

    mojo2004

    Mensajes:
    1
    Solo quería saber como se realiza la poda de esta planta.
    La tengo en el mirador de mi salón y mide aproximadamente un metro 60 o 70. Me gustaría podarla puesto que las "hojas" se me meten mucho en el salón, como tengo que relizar la poda??.. desde donde tengo que cortal la "Hoja o rama".... se pueden recortas las hojas?.

    Me han dicho que si cortas la "hoja / rama" central no siguen creciendo... es así?

    Otra cosa... me medida de tiesto necesito para este tamaño? y por último le puedo echar el típico abono líquido para plantas verdes?.

    PD: Siento mi vocabulario, pero es que soy nuevo en esto de las plantas


    Un saludo y muchas gracias anticipadas.
    Sergio.
     
  2. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Poda de Kentia (Howea forsteriana)

    tienes ke kortar las de abajo sin pegarte demasiado a el tronco y cortando las ke kaen o las ke molestan y si ke ,si kortas el ojo o la rama central se muere, aki en este foro hay gente muy profesional y yo soy un novatillo, pero se sabe ke kuanto menos cortes pues mejor.. un saludo
     
  3. Athal

    Athal Athal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arona, Tenerife
    Re: Poda de Kentia (Howea forsteriana)

    Hola Sergio. Te podria sugerir que, antes de podar, agrupes las hojas hacia el tronco para atarlas, no muy apretadas, pero lo necesario para reducir su volumen. La poda se realiza lo más próximo al tronco posible, y lo ideal seria podar sólo las hojas secas, si no las secas, las más viejas. Ni tocar las del centro, llamadas hojas apicales, pues probablemente muera, o casi con toda seguridad.
     
  4. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Poda de Kentia (Howea forsteriana)

    ya dije ke aki hay gente ke sabe mucho del tema !!
    un saludo a tod@s ..