¿Cómo se recolectan bulbos de Iris, narcisso y jacinto?

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por javi1794, 17/2/09.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola tengo una duda yo tengo bulbos el problema que quiero saber creo que se corta cuando ya no hecha flores se corta las raices y y lo demas nose alguien sabes saludos!
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Como se recolecta

    Javi que clase de bulbos tienes? asi podriamos ayudarte mejor! :smile:
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como se recolecta

    Iris Narcisso y jacinto esque nose como se recolectan digo yo :icon_biggrin: saludos!!
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como se recolecta

    Alguien sabe :(:(
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Como se recolecta

    Esos bulbos que florecen en primavera, tienes que tratar de que permanezcan verdes lo mas que puedas, abonalos porque terminan con los nutrientes de la tierra, riegalos sin encharcarlos, deja que les de mucho sol. Y cuando el verano siga avanzando solos iran muriendo entonces dejas de regar para no podrirlos y cuando ya mueran las hojas, los puedes sacar, traeran muchos hijitos. Rocialos con fungicida y deja que se sequen bien de cualquier humedad, luego los guardas, en lo personal a mi me gusta guardarlos en papel. Dos meses antes del tiempo de plantarlos los pones en el refrigerador para darles su tiempo de frio.
    Espero averte ayudado.
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como se recolecta

    gracias jogadby los transplanto? ya an florecio el narciso y dson pekeños recien plantados iris y jacinto pues espero que hechen hijos :icon_biggrin:D: