¿Cómo se remueve el compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por arabedes, 10/5/07.

  1. condor

    condor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    No amigo por favor no lo hagas.
    las pobres lombrices que culpa tienen.
    a menos que quieras unas lombrices azadas.
    La temperatura que se genera dentro del compostero alcanza para calentar agua,
    incluso los huevesillos de las moscas quedan inutilizados si la composta esta bien manejada.
    Las lombrices necesitan un lugar donde no les de el sol directo y condiciones de humedad y temperatura mas agradables que el centro de un compostero
    saludos amigos
     
  2. amclung

    amclung

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lima Peru
    Con respecto a las lombrices, yo anteriormente le eche un puñado de lombrices california (me vinieron con el humus de lombriz), pero al momento de sacar todo el compost no se encontro ni una sola. No soportaron el calor, ergo se compostaron tambien.

    [​IMG]
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    es que supongo que hablo con personas que sobreentienden ciertas situaciones, amclung no lo considero un desconocedor del tema aunque no tenga lombricultivo y suponia k se entendia k las lombrices no es cuando las temperaturas de la composta esten elevadas es cuando el compost ya este frio que seria alrededor de 4 meses (eso amclung lo sabra) , claro que no quiero que azen las lombrices.

    amclung tu almacenas la vegetacion para hacer un compost de un solo, o lo vas vertiendo paulatinamente (???), porque modificar de compost a vermicompost no es complicado, solo es que modifiques un poco lo que haces
     
  4. amclung

    amclung

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lima Peru
    [​IMG]

    Avalesco: Soy un desconocedor del tema de Lombricultura, tengo una vaga nocion pq tengo una conocida que es la mas grande productora de Humus en Lima, y e ido muchas veces a su vivero, veo que les da de comer como si fuesen mascotas, la primera vez me llamo mucho la atencion, cuando echaban las cascaras, verduras, y los gusanos salian de la tierra por millardos!

    [​IMG]

    Para las lombrices hay que dedicarle mas tiempo, y echar restos de la cocina.

    A cambio de ese timepo invertido uno obtiene un abono de mejor calidad, creo que el mejor.

    En cambio mi compostador solo le echo una capa de pasto u hojas, grass recien podado, otra capa de de guano. Y agua 1 vez a la semana, y que se haga solo, al comienzo quizas lo incaba con el trinche, ahora solo si me acuerdo, o cuando veo que sale mucho humo.

    Ahora tu me dices que puedo echar las lombrices luego que paso el calor, me gusta experimentar asi que lo hare.

    Todos deberiamos de tener un compostador, quien no tiene un compostador, no tiene nada.