1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Cómo se reproduce la nochebuena?

Tema en 'Reproducir planta' comenzado por OrloX, 3/6/07.

1. OrloX

OrloX Monogenesis

Buenas!
    Pues en el patio de enfrente tengo una nochebuena y bueno.. quiero crecer una desde el principio, pero no se como se reproduce (no me molesten, no se de flores xD), digo, se que tiene que ver con polinizacion o algo asi... no se no estoy seguro jeje. En fin, como le hago apra empezar a crecer una nueva?
    muchas gracias!
    :cuchillo: OrloX :cuchillo:

2. Ana Patricia

Ana Patricia New Member

Re: Como se reprocuce la nochebuena?

Corta un esqueje, lava con agua el látex que suelta y luego lo enterrás en un sustrato húmedo que lleve un poco de arena o simplemente en sustrato universal. Hay quienes recomiendan ponerle al esqueje hormonas de enraizamiento antes de plantarlo, pero yo nunca le pongo y pegan bien.

Yo los pongo directamente en el suelo donde llegarán a crecer como arbolito de hasta cinco metros de altura. Tenés que darle poda de formación porque si no crecen ganchudos.Tanto en México como en Nicaragua, es muy común verlos en el exterior, a pleno sol.

A la flor de pascua, nochebuena o Poinsettia aca le llamamos Pastora.

Cargando...