¿Cómo se sabe si agarró o no para desatar el injerto?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por raulsu, 13/3/11.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    preguntaros sobre vuestras experiencias en cuanto a los injertos ,cuando se sabe si agarro o no .cuando se desata el injerto.si le ponéis pasta cuando quitáis la atadura.
    saludos
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: agarre de injertos

    Hola Raulsu, los injertos debes dejarlos amarrados hasta que te hayan brotado unos 10 o 15 centímetros y Hackerblanco aconsejaba en vez de entutorar el injerto (en caso de ser a inglés, por ejemplo) echarle mastic, comentaba que le dá buenos resultados y es más cómodo que entutorar, un saludo.
     
  3. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: agarre de injertos

    vindio
    cuantos días suelen tardar en brotar o cuantos días los dejo antes de desecharlos.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: agarre de injertos

    Hombre yo he injertado a primeros de febrero en concreto los dias 6, 9 10 y 11 unos cerezos y ciruelos y los cerezos están empezando a brotar ahora los ciruelos no he pasado a verlos, depende del frio que haga tambien, pero la mejor señal de que no hay movimiento te la dice la frescura de la yema si sigue igual que cuando la injertaste no te apures, ademas siempre quedan los injertos de verano como pueden ser escudete o chip por ejemplo, puntualizar una cosa, yo soy fiel seguidor del calendario lunar y siempre injerto en subida de savia, está claro que si lo haces en bajada de savia tambien te puede nacer pero yo creo que el proceso será mas lento si en vez de subir la savia para alimentar mejor al injerto esta bajando... ya me dirás, pero bueno no vamos a entrar en estos temas lunares, paciencia y un saludo.
     
  5. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: agarre de injertos

    vindio en el calendario lunario donde me tengo que fijar para ver los días de subida y bajada .lo e mirado un poco y no lo entiendo.es el que creo que pusiste tu un enlace para descargarlo.saludos
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: agarre de injertos

    Hola raulsu, te pongo el enlace de Xomalone, en el calendario veras unas curvas de color verde que indican la subida de savia independientemente de la luna que haya y otra color anaranjado que te indica los dias de bajada de savia.
    http://www.megaupload.com/?d=S0AN4O8Y

    Decirte que el sábado 26 de marzo es un buen dia para injertar con fecha frutos y subida de savia ademas tiene una estrella, un saludo.