1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Cómo se sacan las semillas de lavanda?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por paloma bautista martin, 1/7/08.

1. paloma bautista martin

paloma bautista martin New Member

Hola ¿ alguién me podría decir como se sacan las semillas del Espliego o Lavanda para poderlas sembrar y que me salgan plantitas de Lavanda?Muchas gracias.

2. nenitaj

nenitaj neni-flor

Re: como se sacan las semillas del Espliego o Lavanda

yo tengo mucha lavanda..no se donde tiene las semillas...por esquejes creo que mejor pero a ver si alguien nos ayuda en esto

3. Figueiras

Figueiras New Member

A ver, es muy fácil. La espiga donde están las flores, cuando se secan los pétalos, quedan unos tubitos que contienen las semillas, que son unos granitos negros pequeñitos. Hay que esperar a que la flor se seque completamente, ya que es cuando las semillas estarán maduras. :5-okey:

4. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

hola Paloma, perdona la intromisión pero también tengo curiosidad por el tema.

Hola Figueiras, una explicación sencilla y clarita. y ya puestos, ¿podrías decirnos cuándo es el mejor momento para sembrarlas??

gracias a los dos

saludos desde Sevilla...........:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: con calor.

5. Figueiras

Figueiras New Member

La verdad, creo que es mejor que consulteis en el foro antíguo, porque en cada zona es distinto. Aquí están empezando a florecer, y sé que hay zonas en las que ya pasó la floración. De todas formas yo sembraría en diciembre o enero, pero lo dicho, mejor en el foro antíguo.

Saludos.

6. Elenita

Elenita New Member

Yo casi nunca he sido capaz de reproducirlas por semillas, en cambio por esquejes jamás tuve problemas.

7. nenitaj

nenitaj neni-flor

gracias figueiras...ademas yo tambien soy de ourense

Cargando...