¿Cómo se sacan las semillas de rosales?

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por mayka6, 19/8/07.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, soy nueva en esto de las rosas y hace poco me enteré que de los rosales puedo sacar semillas, quiero enviarle algunas a una amiga pero no sé muy bien de dónde puedo sacar esas semillas. Os pongo una foto de una flor seca, se trata de un rosal mini trepador. A las flores le salen por abajo una especie de bolita y no sé si eso es la semilla, ¿podríais ayudarme?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Semillas de rosales

    Hola!

    Según entiendo, las rosas necesitan ser polinizadas para poder tener semillas que quizás sean viables; no sé si las rosas que muestras en las fotos tendrán semillas o no..

    Hay un tema en el que se habla de las hibridaciones y por consiguiente de las semillas (está un poco más abajo en el foro de Rosas): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23403

    También te pongo la web de la página de Infojardin que halba de la reproducción de rosales mediante semillas: http://articulos.infojardin.com/rosales/Reproduccion_por_semillas.htm

    Suerte con las semillas :happy:

    Besos ;)
     
  3. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de rosales

    Muchas gracias Ana María, he encontrado información muy útil.
     
  4. Re: Semillas de rosales