¿Cómo se sacan las semillas de rosales?

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por mayka6, 19/8/07.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, soy nueva en esto de las rosas y hace poco me enteré que de los rosales puedo sacar semillas, quiero enviarle algunas a una amiga pero no sé muy bien de dónde puedo sacar esas semillas. Os pongo una foto de una flor seca, se trata de un rosal mini trepador. A las flores le salen por abajo una especie de bolita y no sé si eso es la semilla, ¿podríais ayudarme?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Semillas de rosales

    Hola!

    Según entiendo, las rosas necesitan ser polinizadas para poder tener semillas que quizás sean viables; no sé si las rosas que muestras en las fotos tendrán semillas o no..

    Hay un tema en el que se habla de las hibridaciones y por consiguiente de las semillas (está un poco más abajo en el foro de Rosas): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23403

    También te pongo la web de la página de Infojardin que halba de la reproducción de rosales mediante semillas: http://articulos.infojardin.com/rosales/Reproduccion_por_semillas.htm

    Suerte con las semillas :happy:

    Besos ;)
     
  3. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de rosales

    Muchas gracias Ana María, he encontrado información muy útil.
     
  4. Re: Semillas de rosales

    Según mi experiéncia, una vez la rosa ha hecho el escaramujo, hay que dejarlo hasta más o menos diciembre (si hace frío, claro...) debe estar rojo oscuro y arrugadito, luego una vez cortado del rosal, unos dos o tres días a temperatura ambiental y luego "estratificarlo", ponerlo en la nevera unas semanas... luego en primavera, cortar el escaramujo con cuidado, sacar las semillas y enterrarlas, yo lo hice en macetas chiquitinas... el resultado está en la 4ª pagina del post "rincón del hibridador aficionado"

    Para mandarlas, supongo que lo mejor sería en esos dos o tres días de temperatura ambiente y luego que tus amigas los pongan en la nevera, pero el escaramujo entero, sin sacarle las semillas...

    Espero haberte ayudado...
     
  5. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de rosales

    Muchas gracias por la información Senda. El problema es que creo que a mis rosales no les sale el escaramujo ese que tú dices. Eso de dejar la flor hasta invierno es imposible, las mías se caen al poco tiempo de marchitarse. ¿Podría ser porque son mini rosales? No sabía que esto de los rosales fuese tan complicado.
     
  6. Re: Semillas de rosales

    Pues no lo sé, pero si que podría ser, aquí no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea aunque no dejen de ser rosales. Y complicado no es, la verdad, pero si que hay que tener muuuuuuuuchaaaaaa paciencia... :icon_rolleyes:

    Un beso :beso:
     
  7. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillas de rosales

    Y si he cortado el escaramujo estando aún verde? Podré sacar semillas de ahí??
     
  8. Re: Semillas de rosales

    En la foto que se ve al principio aùn no se ha formado el escaramujo, si lo cortas verde no dara semillas