¿Cómo se sacan semillas de cactus?

Tema en 'Semillas de cactus: cómo reconocerlas y cómo recolectarlas del fruto' comenzado por gemferpau, 27/4/07.

  1. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    hola a todos otra vez!!
    Alguno sabeis como se sacan semillas de cactus?quiero hacerme algunos semilleros y como tengo cactus no se si de ellos se consigue alguna o como va eso..a ver si me podeis ayudar!!ah,habeis conseguido sacar adelante alguien las de carrefour o sitios asi?no se donde conseguir tampoco.
    gracias!
     
  2. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: semillas de cactus

    Hola! Como todavia no tengo mucha experiencia con semilleros, te voy a contestar a la segunda pregunta. Al parecer, las semillas que venden ya envasadas y mezcladas suelen ser bastante dificiles de germinar. La mayoria de las veces es o bien porque estan en mal estado por hongos o cosas asi, o porque las semillas tienen que ser bastante frescas para tener exito.
    Yo de todas las que he plantado no me ha salido ni una. Y esto le pasa a bastante gente.

    Saludos ;)
     
  3. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: semillas de cactus

    ok,gracias.yo tambien escucho mucho eso de que no les salen asi que supongo q sera mejor no arriesgarse,por eso me gustaria saber como conseguirlas.;)
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: semillas de cactus

    Hoy te he enviado las semillas, echinocactus grusonii y ferocactus, supongo que el lunes o el martes las recibiras.
     
  5. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: semillas de cactus

    muchas gracias gema,seguro q con tus semillas germinan seguro.te aviso cuando lleguen y enseguida las planto.gracias!!:beso:
    por cierto,a ver si mañana hay tambien semillas en cheste y consigo algunas en condiciones.