1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Cómo se sacan semillas de las plantas

Tema en 'Plantas florales' comenzado por tosca, 25/3/08.

1. tosca

tosca New Member

Hola de nuevo,

Como podéis comprobar mis conocimientos de jardinería son nulos, pero ahora el jardín me está quedando hasta bonito y al ver los frutos de los anteriores dos años de trabajos (admito que un poco al azar), le estoy cogiendo el gusto.

Seguramente os vais a reír porque es una pregunta muy básica, pero me gustaría saber cómo se sacan semillas de las plantas. Tengo unas lavandas en jardineras que se me han dado de maravilla, pero me temo que un día morirán (porque no duran para siempre) y alguna que otra planta que me adoro, como los jazmines, que están preciosos y otras más.

¿Cómo se les sacan las semillas? Sé que están en la flor, pero exactamente ¿qué debo hacer? ¿Secar la flor y sacudirla?

Tengo otra planta que no sé lo que es y me encanta. Me pregunto si alguno sabe qué es. Es una planta perenne muy vaporosa, está a unos 80 centímetros- 1 metro de altura, con hojas pequeñas y unas florecitas violetas pequeñitas (me recuerda un poco la gipsofilia, pero en violenta). Tiene un perfume fantástico medio cítrico. ¿Se os ocurre qué planta puede ser?

Gracias por vuestras respuestas.

Cargando...