¿Cómo sé si está vivo mi cerezo de 1,5 m que planté hace meses?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por sonyeta, 6/11/12.

  1. sonyeta

    sonyeta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Perdonar mi inexperiencia pero soy nueva en estos temas, en agosto plante un cerezo de aprox. 1'50, en tierra directa del suelo , enseguida se pocharon las hojas y cayeron, por recomendacion en septiembre lo pode, echo un par de brotes, se cayeron y ahora esta peladito tiene el aspecto de una garra, estamos en noviembre ,¿ como puedo saber si sigue vivo?
     
  2. Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    algo parecido le paso al mio hace unos cuatro años, apenas daba hojas y no daba cerezas, y de golpe y porrazo un dia le dio. yo no tengo ni idea pero hombre si no lo sabes dale un voto de fe y espera a primavera ^^U ademas quizas tambien fue el transplante que sufrió. dale una oportunidad :11risotada:
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    Hola. Es muy fácil. Raspa una pequeña zona de la corteza,(como una uña), hasta que se vea la madera blanca. Antes de llegar a este punto, deberás ver en Verde la capa anterior -el cambium-, si este está verde como te digo y ligéramente húmedo, el árbol esta vivo.

    Caminante.
     
  4. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    Si con lo que te ha dicho Caminante no te ha quedado claro, prueba lo siguiente:

    Normalmente el cerezo se seca de arriba a abajo. Es decir, los tallitos superiores están muertos pero las partes mas gruesas siguen vivas.

    Entonces comienza cortando un trozo de tallo de la parte superior. Si la madera esta parda, no hay duda de que esta muerta. Rebaja otro poco mas y sigue así hasta que te salga madera verde (si es que sale.)