¿Cómo sé si está vivo mi cerezo de 1,5 m que planté hace meses?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por sonyeta, 6/11/12.

  1. sonyeta

    sonyeta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Perdonar mi inexperiencia pero soy nueva en estos temas, en agosto plante un cerezo de aprox. 1'50, en tierra directa del suelo , enseguida se pocharon las hojas y cayeron, por recomendacion en septiembre lo pode, echo un par de brotes, se cayeron y ahora esta peladito tiene el aspecto de una garra, estamos en noviembre ,¿ como puedo saber si sigue vivo?
     
  2. Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    algo parecido le paso al mio hace unos cuatro años, apenas daba hojas y no daba cerezas, y de golpe y porrazo un dia le dio. yo no tengo ni idea pero hombre si no lo sabes dale un voto de fe y espera a primavera ^^U ademas quizas tambien fue el transplante que sufrió. dale una oportunidad :11risotada:
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    Hola. Es muy fácil. Raspa una pequeña zona de la corteza,(como una uña), hasta que se vea la madera blanca. Antes de llegar a este punto, deberás ver en Verde la capa anterior -el cambium-, si este está verde como te digo y ligéramente húmedo, el árbol esta vivo.

    Caminante.
     
  4. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    Si con lo que te ha dicho Caminante no te ha quedado claro, prueba lo siguiente:

    Normalmente el cerezo se seca de arriba a abajo. Es decir, los tallitos superiores están muertos pero las partes mas gruesas siguen vivas.

    Entonces comienza cortando un trozo de tallo de la parte superior. Si la madera esta parda, no hay duda de que esta muerta. Rebaja otro poco mas y sigue así hasta que te salga madera verde (si es que sale.)

    Entonces da una poda justo por encima de la zona verde y a esperar. Esto lo debes hacer con cada brazo o rama, es decir, eliminas todas las partes secas. Dependiendo del grueso de la rama, puedes necesitar incluso un serrucho.

    A veces, con estas podas drásticas, el árbol "resucita", pero la mayoría de las veces muere.

    Saludos
     
  5. Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    anda yo esto no lo sabia
     
  6. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    Hola Sonyeta, no te preocupes por tu inexperiencia, poco a poco aprenderás, yo tampoco sabia casi nada y aquí me tienes ahora, dando buenos consejos

    Ya se que esto te parecerá algo extraño, pero para averiguar si tu cerezo sigue vivo, le tienes que hechas alrededor del tronco un puñado de abono granulado rico en NPK, un 15-15-15 , le puede ir bien, si al cavo de unos días observas que lo ha absorbido todo, es señal de que el cerezo aun sigue vivo.;)

    Saludos

    PD. No te pases en la dosificación, los frutales hay que alimentarlos pero con moderación
     
  7. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    ¿¿¿¿¿¿¿???????
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    no se que tiene que ver el abono con el arbol,mas aun usando un abono de asimilacion lenta,que aun estando el arbol sano tardaria un par de meses en asimilar fosforo y potasio
     
  9. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    No se de que los extrañáis, los cerezos tambien se alimentan ¿no?..:meparto: :meparto:

    Si no come es que esta muerto
     
  10. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    Sonyeta, si has leído mi anterior mensaje, no me hagas caso, que todo era un broma.

    Bienvenida al foro

    Saludos
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¿COMO SE SI ESTA VIVO MI CEREZO?

    Cortale una ramita y si esta vivo, gritara...

    Bueno, es para secundar a Renato 1