¿Cómo sé si ya puedo recoger los membrillos?

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por Lidia Cabanella, 8/9/10.

  1. Hola:

    es el primer año que tengo membrillos, llevo unas semanas observándolos y están amarillitos, pero como paralizados, están muy duros

    se avecinan fuertes vientos y tengo miedo que rompan las ramas del árbol por el peso y quería quitar al menos la mitad

    ¿cuales recojo?, ¿cómo se si ya están listos?

    muchas gracias
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: ¿cómo se si ya puedo recoger los membrillos?

    Hola Lidia. Creo que deberías esperar un poco, pero ya que el tema es urgente, miraría a ver si el fruto ya tiene mucho olor. Si es así ya puedes recolectarlo.

    El membrillo es muy duro, por eso no se suele usar para comerlo directamente sino en mermelada (que está muy rica).

    Saludos desde la primera Capital del Reino de Asturias.:happy:
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¿cómo se si ya puedo recoger los membrillos?

    Bueno pues alamejor llegue un poco tarde, pero es cierto cuando desprenden un olor muy agradable y abundante es porque ya estan listos.
     
  4. Re: ¿cómo se si ya puedo recoger los membrillos?

    muchas gracias,
    no tienen nada de olor, pero tengo que quitar, por lo menos los más grandes, lo prefiero así, que lamentar después un árbol roto.

    espero que el año que viene tengan la oportunidad de madurar en el árbol.

    :beso:
     
  5. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: ¿cómo se si ya puedo recoger los membrillos?

    Si el árbol está muy cargado es lo mejor Lidia. Así no se te romperán las ramas. No hace falta tener tanta fruta. Yo, al menos, no exporto fruta al resto de Europa.

    Tú que eres tan curiosa, nos deberías poner una foto del membrillero. Yo ya no tengo. Hace 6 años que lo hemos cortado.

    Por cierto: "Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa, ni tan rico que no la necesite"

    :happy: