¿Cómo se siembra la almendra de Rambután?

Tema en 'Rambután' comenzado por Maiorica, 26/12/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Qué tal. ¿Alguien sabe si hay que hacerle algo especial a la almendra de Rambután para facilitar la germinación?.
    Me da la sensación de que si la siembro "y ya está" se la van a comer las larvas de Sciaridae.
    Saludos.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Maiorica,
    Felices fiestas y un Año Nuevo lleno de felicidad para ti y los tuyos.

    Je, je, "quien la sigue,... la consigue" ;)
    Vamos con las semillas de rambután:
    Primero se lavan cuidadosamente y después se plantan horizontalmente con el lado plano hacia abajo para que la planta crezca derecha y tenga más fuerza. El porcentaje de germinación de semillas de dos días es de 87-95%. Una semana después de sacar la semilla de la fruta, puede haber solo un 50-65% de germinación. Secarlas al sol durante 8 horas o al horno a 30ºC mata las semillas en una semana. Las semillas lavadas se mantienen viables guardadas en serrín ligeramente mojado, en musgo o en carbón durante 3-4 semanas y algunas hasta germinarán así. El jugo de la carne de la fruta inhibe la germinación. Por esto, las semillas sin lavar o las semillas tratadas con jugo pueden mantenerse durante un mes en serrín sin germinar. Las plantas de Rambután tienen fruta en 5-6 años, pero la proporción de hembras a machos es de 4-5 a 7.
    Ya voy teniendo plantitas de las semillas que traje. Si miras el hilo de los amaneceres verás plantitas de zapote blanco. :icon_biggrin:
    Pero estoy esperando a ver si puedo subir al norte, a ver mis pobres plantas subtropicales recién plantadas, con esta ola de frio. :9992aaaaa:

    Saludos
    Jalon
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Jejejeje...comprendo tu icono de nerviosismo.
    Tranquilo, hombre.
    Quien la sigue dos veces, también la consigue. Si esta vez no ha ido bien, irá mejor la siguiente.

    Gracias por los consejos, ya los estoy poniendo en práctica. Felíz Navidad.
     
  4. Holita!!!

    Cielos!!!, Jalon, has acabado con mis ilusiones de tener mi arbolito :cry: :cry: Yo las tengo guardadas desde hace poco mas de un mes esperando a que llegara la primavera...

    Maiorica, son las almendritas que te envié???? siempre sí te llegaron??? que felicidad!!! :icon_biggrin:

    Un saludito!!! :adios:
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Undómiel, lo siento, no he recibido nada tuyo y, por la falta de noticias que tengo por tu parte, tú tampoco has recibido nada mío, estoy segura de que me lo habrías dicho.
    No confío en el tráfico de paquetes entre América y Europa, en especial si el contenido puede ser confundido con otras cosas o conlleva riesgo sanitario o ecológico.
    Las frutas las conseguí en una tienda para gourmets.
    Por ahora no se ve señal alguna de germinación.
    Suerte para otra vez, Undómiel.