¿Cómo se siembran semillas de jacintos?

Tema en 'Jacinto' comenzado por Neferhetet, 12/4/04.

  1. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    sabe alguien si se pueden sembrar las semillas de un jacinto? Como se hace, cuando... gracias.
    Son pequeñitas y de color lila como el jacinto.
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    La verdad no tenía ni idea...
    A ver si alguien lo sabe.

    Besos Nube
     
  3. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    te lo subo, k me interesa...
     
  4. Sembrarse, se pueden sembrar, pero no merece la pena, es mejor plantar los bulbillos. La época... ni idea.

    Vamos, que os he dejado igual que estabais. :roll:
     
  5. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    solo veo una diferencia que ha partir de las semillas se puede sacar mas variedad k con los bulbos k es una copia exacta de los padres, puede ser?
     
  6. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Yo no se los años que deberán transcurrir para que esas semillas den flor pero creo que muchos.

    Lo más normal es hacerlo como dice Malunna, por bulbos. A éstos, cuando están en tierra, les salen hijitos (bulbitos) pegaditos al bulbo principal. Si los separas tendrás otras plantas en menos tiempo que las semillas.

    Los debes poner en otoño y a finales de invierno o principios de primavera tendrás unas flores espléndidas y olorosas.

    Suerte y saluditos :razz:
     
  7. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Semillas de jacintos

    Hola, buenos días.
    Este año planté bulbos de jacintos y al principio de la primavera ya me florecieron perfectamente. Ahora ya están de baja, se perdieron las flores, pero he visto que en el tallo germinal aparecen unas bolitas como vainas y en su interior hay como una semillas blancas y azules (jacintos azules). ¿Podrían ser semillas de jacintos para otro año? Ya sé que se reproducen a partir del bulbo, pero estas bolitas ¿pueden ser semillas o nuevos bulbos que se podrían plantar al año siguiente?
    ¿Sabe alguien algo de esto que pudiera ilustrarme...?
    :icon_biggrin:
    Muchas gracias y saludos
    BCN29
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    A los jacintos hay que cortarles la flor una vez marchita para que no produzcan semillas, solo sirven en para que la planta desvie sus fuerzas en la producción de éstas y no en acumular nutrientes en el bulbo.
    Si te hace ilusión déjalas madurar pero si las siembras lo más probable es que logres plantas "degeneradas" con menos flores y más larguiruchas, además tendrás que esperar unos años hasta que te den flores. En general no merece la pena.
     
  9. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale, entendido, o sea que sí que son semillas, pero que no merece la pena plantarlas, mucho mejor dejar que el bulbo acumule recursos para que el año próximo tire bien...
    ¡Muchas gracias!
    :icon_biggrin: