¿Cómo se trasplanta un arbusto de maceta a tierra?

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por mrrevello, 22/8/11.

  1. mrrevello

    mrrevello

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Deseaba saber como trasplanto un arbusto de una maceta de plastico donde lo compre a la tierra. Como lo saco de la maceta?
    Gracias
     
  2. Re: Trasplantar

    Si no quieres la maceta para nada córtala y ya esta. Si quieres guardarla, dando unos golpecitos alrededor y poniendo el arbusto boca abajo (que te lo sujete alguien) y tu tiras suave de la maceta también sale muy bien.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Trasplantar

    Creo que solo cabe añadir que esa operación debe hacerse con el cepellón bastante seco, para que salga entero, si la tierra está húmeda el cepellón se deshace y las raíces al quedar al aire se dañarán al meterlas en tierra.

    Por otra parte, el agujero en tierra ha de ser tan generoso como puedas excavar, yo no hago menos de 80x80x80, y el resto lo llenas con tierra de buena calidad, que en el fondo habrás de compactar para evitar que posteriormente el arbusto descienda.

    No toques las raíces, déjalas con la forma de la maceta, ya se expenderán ellas solas.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  4. Re: Trasplantar

    Muy buena puntualización lo de que este seco, porque no se que manía hay con que mejor bien húmedo.. y es peor pues como han dicho se desmorona todo.
     
  5. Re: Trasplantar

    Hola!

    Yo añadiría que en el fondo del agujero se añada abono orgánico, para que la planta tenga nutrientes para empezar a ponerse bonita :happy: Dicha operación es mejor hacerla por la tarde para que el sol no pegue tanto, y al terminar hay que regar copiosamente para hidratar bien la planta, y seguir regando bastante los siguientes días.

    Besos ;)