¿Cómo se trasplantan? ¿Me dais algún consejo?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por Muscipulo, 4/12/09.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    He decidido que esta primavera voy a trasplantar mis 2 dionaeas del tiesto de 9cm en el que estan juntas a otro mayor, pues me he informado y es espacio insuficiente.
    Por favor, como puedo hacer para no dañarlas al separarlas y cambiarlas de tiesto. Gracias
     
  2. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: ¿Como se trasplantan? ¿me dais algun consejo?

    Pues depende de como las tengas si las tienes muy juntas vas a tenerlas que separar con mucho ciudado, primero tratas de sacar el "terrón" de tierra completo de la maceta, luego comienzas a quitar la tierra con cuidado para tratar de no trozar las raíces de las plantas y separarlas. Si por ejemplo las tienes con más separación pues es un tanto más sencillo ya que entre más separadas las raíces están menos enredadas. Yo el lo personal simplemente undo
    a los costados de la planta una pinzas de punta (limpias) o en los depósitos dentales venden gran variedad que te puede servir; después preciono suavemente y jalo con cuidado, como las dioneas normalmente no tienen un rizoma muy largo entonces no se corre el riesgo de trozar la raíz más abajo. En fin espero que esto te sea de ayuda. Saludos.
     
  3. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: ¿Como se trasplantan? ¿me dais algun consejo?

    En esta página encuentras como transplantar.

    Si buscas en el foro antiguo tambien hay mucha información.

    Saludos!!!
     
  4. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Como se trasplantan? ¿me dais algun consejo?

    Ok lo intentare! gracias. :5-okey:
     
  5. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Como se trasplantan? ¿me dais algun consejo?

    Se acerca el momento de separar mis 2 dionaeas! tengo miedooo :desconsolado: y tengo una duda: una vez que esten separadas y plantadas cada una en su tiesto, la turba con la que rellene los tiestos, estara seca (sin usar). ¿Debo regarla por arriba hasta empaparla por primera vez?
    Esto es lo que he hecho con la sarracenia swaniana y ademas he usado turba rubia al 100%.
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿Como se trasplantan? ¿me dais algun consejo?

    Riega por el metodo bandeja, el sustrato irá tomando el agua que necesite. :5-okey:
     
  7. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: ¿Como se trasplantan? ¿me dais algun consejo?

    Yo lo que hago es coger un recipiente, media garrafa o lo que sea y mezclar el sustrato con el agua removiéndolo con una cuchara, vamos como si estuvieras haciendo la masa para un bizcocho :11risotada: rellenar los tiestos y por último poner las plantas.
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿Como se trasplantan? ¿me dais algun consejo?

    David, si ya has hecho el trasplante con la turba seca, si quieres la puedes regar por encima para que se empape antes, por debajo le costará un poco más.
     
  9. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Como se trasplantan? ¿me dais algun consejo?

    Bueno pues ya esta! acabo de trasplantarlas. Puse sus raices bajo el grifo para limpiarlas y poder separarlas y luego las pase a los tiestos. Los he regado por arriba porque me parecio que asi se compactaba un poco la tierra.
    Creo que la "operacion" ha sido un exito :11risotada: porque no he dañado las raices.
    El problema que veo es que ahora se me han quedado en nada... :-? me explico: al estar juntas parecia una planta mas grande, pero al separarlas y ponerlas en un tiesto de 17cm. de diametro, parece una rama de perejil ahi tirada de mala manera :meparto:
    Espero que en primavera crezcan un poco mas vigorosas y saquen mas bocas, porque si no, ya me voy comprando una Dionaea "Giant" como sea.