¿Cómo se tuestan los pistachos?

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por RENDON, 21/8/07.

  1. RENDON

    RENDON EL CALILI

    POR FAVOR QUIEN ME PUEDE AYUDAR
    QUIERO SABER COMO SE TUESTA LOS PITACHO
     
  2. Re: COMO SE TUESTA LOS PITACHO

    Buscando...

    Para tostar pistachos crudos, sumérjalos durante algunos minutos en agua muy cargada de sal, escúrralos bien, añada (si es preciso) varias cucharadas soperas de zumo de limón concentrado y tuéstelos en una sartén seca con la Marca de Gas 4/180ºC durante unos 20 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para obtener un color uniforme. Cómalos recién tostados o guárdelos en un recipiente fresco y hermético hasta un año.

    Yo recuerdo de pequeño que en casa tostaban los piñones en el horno, bueno, las piñas en realidad. Las metían en el horno, y se abrían con el calor, y se tostaban los piñones. Supongo que también se podrán tostar los pistachos así.
     
  3. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: COMO SE TUESTA LOS PITACHO

    JOSE L GRACIAS POR LA INFOMACION TAN RAPIDA QUE ME AS DADO PROVARE HA VER SI DA RESULTADO

    LO QUE NO ENTIENDOLO DE LA SALTEN MARCA DE GAS 4/180ºC

    UN SALUDO RENDON
     
  4. Re: COMO SE TUESTA LOS PITACHO

    Ya casi ni me acuerdo de las cocinas de gas, pero sí que se regulaba la altura de la llama (más o menos gas). Supongo que el "4" será una de las marcas, y 180º la temperatura que se alcanza en la sartén con esa marca. Consúltale a tu madre o abuela, que de estas cosas sabrán más que nadie...