¿Cómo segar un bosque y un prado que pretende ser mi jardín?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por teresa perez, 22/10/06.

  1. teresa perez

    teresa perez

    Mensajes:
    1
    hola. estoy buscando una solucion para segar un bosque y un "prao" que pretenden ser mi jardin. Actualmente lo hago con desbrozadora de disco, pero no acabo nunca...cuando estoy en un lado ya están las zarzas por el otro porque vivo en Asturias y es como la selva.
    Mi duda es ¿qué herramienta más "eficaz" puedo introducir? hay que tener en cuenta que hay palos que caen constantemente, raices que sobresalen del suelo y alguna piedra ¿puedo meter una segadora?...creo que un cortacésped no....¿qué hariais?. gracias:smile:
     
  2. Emma67

    Emma67 Emma67

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castell d'Aro, Costa Brava-centro,
    Re: como segar un bosque

    Hola! La desbrozadora de disco es la mejor opción. Nosotros desbrozamos así unos 200 m2. Eso sí, por partes, e ibamos echando un herbicida de contacto, pregunta en los centros de jardinería. Luego estuvimos un tiempo con obras en la casa, y las furgonetas acabaron de pisotearlo todo, y al final echamos una capa de tierra de gres. Y luego fuimos trabajando los bordes y algunas zonas del terreno dónde hemos plantado, con la motoazada y a la azada manual, mezclando tierra con compost, y ya tenemos dos rinconcitos de jardín y unas cuantas plantas alrededor de la casa. Lástima que no tengo cámara digital, sino te pondría fotos. Saludos y mucha suerte:happy:
    Emma
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como segar un bosque

    Hola


    Si, eso iba a recomendar yo, una desbrozadora de ruedas ... es como una segadora normal de césped pero más "rústico" y cunde mucho más que una desbrozadora de hilo o disco.


    Saludos
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: como segar un bosque

    Kira,
    tu conoces el sitio, ¿crees que algo así me serviría en Cantabria?

    Gracias
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: como segar un bosque

    A mi se me ocurre algo más ecológico y más rentable.
    Podrías tener una pequeña comunidad de ocas, que se comen toda la hierba y además mantienen a raya todos los insectos subterráneos y de otras clases. Son como pequeños cortacésped, que además ponen huevos y te puedes papear alguna si la población aumenta.
    También sería una buena idea tener una o dos ovejas, seguro que tendrías siempre una pradera bien segadita y además contribuirían mucho a la mejora del suelo, aportando el preciado estiércol que de ellas sale. De ellas puedes obtener leche para consumo propio o para hacer quesos o yogures.

    Te ahorrarías una pasta en reparaciones y en combustible.

    Saludos
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: como segar un bosque

    El único problema es como "amaestrar" a las ocas, para que se coman las hierbas, pero que no toquen a las flores y plantas que sembramos nosotros :smile:
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: como segar un bosque

    CARLOS....
    NO tendrás ese catálogo en ESPAÑOL...... eske es fácil ke me interese una desbrozadora de ese tipo.....pero no entiendo en francés....
    > hace años, trabajando yo en Arganda, en FCC, tenían una de esas mákinas pero con 4 ruedas....al parecer (no toy seguro) fabricación casera, mezclando parte de la desbrozadora y la mákina de cortar césped......
    >un catálogo, una pag.w......porfa????
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: como segar un bosque

    quiero anotar con respecto a esa mákina, ke se debe tener cuidado con las piedras, y demás objetos que por lógica sobran palabras-.....
    además el terreno debe ser lo más llano posible,,,,pero si puede un "todo terreno"....
    Lo más dificil y trabajoso sería la primera pasada o siega, luego ya todo va sobre ruedas.....
    lástima ke estos kacharros no se vean más, porke este verano me hubiese venido a mí uno de biennnnn......pues he desbrozado sin parar...y muchos de esos trerrenos eran ideales para esa mákina.....
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: como segar un bosque

    http://www.stihl.es/

    En el buscador, pon el modelo y... ¡bingo! :smile:
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  12. marfersua

    marfersua

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Re: como segar un bosque

    Hola Carlos:
    Soy nuevo en el foro, yo utilizo una sthil manual de gasolina, pero tengo 4000 m2 en Asturias y creo que necesito una de ruedas, en concreto he mirado un poco y me gusta el modelo que tu tienes. Te queria preguntar dos cosas: ¿Por cuanto te salió de precio? ¿Como deja la hierba? La tritura o la deja muy entera. Es que me gustaria compostarla luego.


    Gracias anticipadas