¿Cómo seleccionar nueces para germinar?

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por piola666, 15/3/13.

  1. piola666

    piola666

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Estimados, soy de chile y quiero tener algunos nogales para mi parcela a partir de nueces germinadas!!!.

    MIS PREGUNTAS:

    - me dicen que debo selecionar nueces de 3 rayas y no de 1 (rayas: uniones de la cascara dura, [3 rayas hembra, 1 raya: macho]).

    - fecha de plantacion en chile.

    - tratamiento para germinar la nuez.

    espero puedan ayudarme, muchas gracias.
     
  2. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Como Selecionar nueces para germinar?

    Hola Piola
    como estas, yo uso las mas pesaditas, las mejores, no importa de 2 o de 3
    las pongo en un taper con algun algodon humedo o periodico humedo
    y a la heladera/refrigeraodr/nevera hasta setiembre
    alli las pongu una por maceta o en su lugar definitivo y listo en 15 dias salen muy bien

    Saludos desde agrgentina
     
  3. Re: Como Selecionar nueces para germinar?

    Hola Piora y Predo , escribo desde Avila en España, me ha llamado la atención en la pregunta que hace Piola sobre las nueces de dos o tres rayas, entiendo como rayas la separación que hay entre las dos valvas de la nuez normal, os quisiera preguntar lo siguiente:
    Hace tiempo vengo preguntando en el foro a ver si alguien sabe el porque d un Nogal que tengo hay nueces que me salen con tres y cuatro valvas en lugar de dos y nadie me ha sabido contestar, es mas dentro del foro de Identificación lo puse con foto y nada de nada, en el foro de regiones lo puse en el pot de os amigos Chilenos y tampoco.
    ¿Vosotros me daríais una respuesta?
    Un saludo.
     
  4. Re: Como Selecionar nueces para germinar?

    Piola...
    primero, que nuez mencionas...
    la carya si es que te refieres a esa y dices que seleccionas la tricotiledanea...
    bueno en este caso las que nos resultan con 3 en lugar de dos corazones, se consideran como aberraciones geneticas...
    y solo son parte de la historia y no utiles para siembra o al menos no las necesarias, quiza se comporten igual...
    en caso de juglans regia, creo aplica tambien...
    es un mito pensar en las rayas para definir el sexo, pues no hay nogal hembra y macho, uno solo lo es...
    es dicogamo...
    un saludo Predro...
    saludos...