¿Cómo sembrar bulbos de tulipán?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Javier Ramirez, 8/2/06.

  1. Javier Ramirez

    Javier Ramirez

    Mensajes:
    8
    --------------------------------------------------------------------------------

    hola quisiera ver si me pueden ayudar dandome consejos de como sembrar unos bulbos de tulipanes que acabo de comprar
    por lo que he visto creo que ahorita en febrero no es buena epoca para sembrarlos y quisiera si me pudieran ayudar en como sembrarlos para que florescan sin importar la fecha
    pienso sembrarlos en macetas adentro de mi casa poniendolos unas horas al sol
    vivo en mexico, en una zona templada donde la temperatira va de 6 a 19 grados
    por su ayuda gracias
    dresnarff@hotmail.com
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola javier Ramirez,

    Bienvenido al foro.... pero te has equivocado de foro.... el de tulipanes esta en las bulbosas... te paso el enlace.....

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewforum.php?f=29

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=43681


    Es un poco tarde... es mejor empezar en noviembre y diciembre, porque los tulipanes necesitan frío para desarrollarse... y las temperaturas que comentas son un poco elevadas.... puedes forzarlos metiéndolos en el frigorífico....pero
    es mejor que entres en el enlace que te mando, porque ahí se explica todo muy bien.... y es específico de los tulipanes.... ;)
    Un saludo
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    javier Ramirez, tu ya habias puesto este mensaje en el de bulbos, no? :pensando:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Bindiiii, saludos!! Como vas con tu eleccion de bulbos? :icon_biggrin:
     
  5. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Hola javier lo que te dicen es muy cierto yo tambien tengo las dudas que tu mis tulipanes terminaron de florear los compre, y extraje los bulbitos y los meti en el refri para poderlos consevar y luego que empiecen a brotar los cambio a un cesto como nos dijo Aphe por ahi lo presenta paso a paso soy de nayarit pos si quires que intercambiemos algo me interesan los jacintos y narcisos que este último ,me parece que hay en los biberos y voy a comprarlos.checa la direccion que te dan y rersolveras las dudas.
     
  6. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    un saludo a Aphe siempre tan acertado en sus comentarios.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, martha alicia! Como van tus tulipanes?? :icon_biggrin:

    Gracias, un saludo para ti tambien! :beso:
     
  8. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    saludo de nayarit

    Hola Aphe un saludo afectuosos y a todos los que siguen este tema en el foro. mis tulipanes estan en reposo lo tengo en el refri son unos cuantos en este momento me lanzo a comprar unos narcisos que vi en un bibero aquí cerca de tú casa me regalaron una planta que se llama reyna de noche no se que otro nombre tenga es de la familia de las cactaceas que floresen solo en la noche a ver si se me logra.
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    martha alicia, cuanto tiempo los tendras aun en la nevera? Que se te pasara el tiempo y llegara el calor, eh!

    No se cual sera la reyna de noche? :16duda: No es el galan de noche o el dondiego de noche?

    Aunque no son cactaceas estas plantas pero... no pudiera ser, no? :17nuse:

    Saludos! ;)
     
  10. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos, especialmente a aphe ;)

    He estado un poco liada en el trabajo (mi jefe me tiene asfixiada...) y no tengo tiempo ni de leer casi los mensajes..... ya podéis perdonar el retraso en contestar....

    Pues de momento he plantado los tulipanes..... y como esta haciendo mucho frío, pues van poco a poco, tres de los cinco que planté, están empezando ya a asomar..... así que muy contenta!!!!! Como me comentaste..... en primavera me lanzaré con los que se plantan en esa época del año y ya veremos..... tengo poco espacio y muchas ganas de plantar de todo..... que si quiero ser la envidia de mis vecinas :twisted: .... eso no se consigue de cualquier manera..... :twisted: ;) .... y como decían en una serie de TV del año de la polca.... "la fama cuesta".....

    Ya os contaré.... Besitos a todos
     
  11. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Hola Aphe aqui reportandome un saludo a todos, con respecto a los tulipanes los coloque como tu me aconsejaste un cesto apenas los puse. ya tengo un jacinto que lo adquiri en un vivero espero se me logre. la reyna de noche es una suculenta de la familia de las cactaceas su hoja es larga parecida a la cola del alacran algo así ya tengo varias plantas porque cada hoja le brotan mas hojas me dicen que solo florece en la noche.
    y tambien tengo las maravillas o dondiego de noche que te comentaba las hay de varios colores. lla que me esta floreando despues de un año un alheli estoy r queriendo hacerme de un vivero que me transpasa solo que no tengo dinero voy a tgratar de conseguir. y así resuelvo que ya no me regañen por invadir tú casa..
    con tantas plantas un saludo
     
  12. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Un asaludo a todas las mujeres del planeta en este dia Internacional de la Mujer
    Felicidades. y al mismo tiempo los invito a que me escuchen por radio ciber
    accesar a la dirección www.revistaopcion.com donde se transmite de 14:00 pm a 15:00 hrs p.m y manden un mensaje o saludo por radio en internet a cualquier familiar de todo el pais.