Cómo sembrar girasol para su germinación y los cuidados posteriores

Tema en 'Girasol' comenzado por rafa 1, 12/6/06.

  1. rafa 1

    rafa 1 Guest

    Hola me gustaria saber como hay que sembrar el girasol para que germine y despues como cultivarlo


    gracias.
     
  2. rafa 1

    rafa 1 Guest

    Hola nadie me responde ? :(
     
  3. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    No te entristezcas, hombre, que siempre hay alguien que te pueda ayudar. ;)
    Te diré que hace un mes largo que los sembramos en nuestro huerto y ya tienen una altura de casi 15 cm. Los sembramos con una máquina de sembrar patata, y han germinado sin necesidad de riego y con la sequía que sufrimos por aquí.
    La profundidad, tecnicamente, se dice que es unas cinco veces el tamaño de la semilla como máximo, en la práctica, los habremos enterrado unos 7 o 10 cm con una distancia entre pies de unos 20 cm y entre surcos de unos 30 cm (aproximadamente).
    Cuidados: En riego no es muy exigente, tienen una raiz pivotante que puede buscar agua en las profundidades, sin embargo, si quieres un buen capítulo y bien granado no escatimes algún riego.
    Según va creciendo es recomendable arrancarle las hojas de la parte baja del tallo según se vayan secando.
    Cuando el capítulo esté granado, cuidado con los pájaros. Evitarás que se coman tus pipas poniéndole una malla (por ejemplo, en las que venden cebollas).
     
  4. rafa 1

    rafa 1 Guest

    Muchas gracias diegorol :icon_biggrin: , en cuanto a la siembra, ¿se puede empezar con sembrar las semillas en en macetas pequeñas y despues ir transplantando a una maceta cada vez más grande?
     
  5. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Claro que sí.
    De esa manera vas a tener plantitas en cosa de poco tiempo (digo, si las riegas y tal)
    Suerte
     
  6. ROSA 55

    ROSA 55 Guest

    girasoles

    ¡Hola!
    Todos los años planto girasoles en macetas. Es una flor que me gusta mucho.
    Lo que yo hago es plantar las semillas en un vaso de plástico con salida para el agua. Las semillas las pones a una profundidad de 2 cm, más o menos, no hace falta que vayas con la regla.
    En pocos días tendras una plantita. Cuando veas que se le queda pequeño el vaso trasplantala. Yo las pongo directamente en una maceta grande.
    Mis girasoles este año ya miden 1,70 cm. Nunca los había puesto en maceta tan grande.
    Una cosa importante, al estar en maceta requieren bastante agua.
    Un achuchón
     
  7. rafa 1

    rafa 1 Guest

    Bueno gracias. ahora va mi ronda de preguntas tontas, :11risotada: jajajajaj :11risotada:

    -Cuando hablais de meter la semilla a 2 cm de profindidad ¿el agujerito hay que enterrarlo o estar sin tapar? :icon_redface:

    -Para que germine ¿tiene que estar al sol directo o le bastaria una buena iluminacion? :icon_redface:
     
  8. ROSA 55

    ROSA 55 Guest

    ¡Hola!
    Rafa 1 - Lo del agujerito supongo que es el que haces para poner la semilla. Si es así, el agujerito lo tapas, eso sí después de poner la semilla :11risotada:
    Respecto a la luz para que germine no es necesaria pero a la que crece si. Y si es posible sol directo.
    Ya veras que rápido crece.