¿Cómo sembrar semillas de carnívoras?

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por Papillon1, 4/8/10.

  1. Papillon1

    Papillon1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Niza, Francia
    Hola!!!!
    Soy nueva en el foro de las carnivoras, me presento!! Por lo general ando en el de orquideas, pero el ano pasado llegaron a mi tres carnivoras :eyey: . Una Nepentes, una Dionaea y una Sarracena.
    El asunto es que estamos sufriendo las 4 un poco. Bueno, las 3 porque la Dionaea esta muy muy bien. De hecho con respecto a ella queria saber si alguno de ustedes podria ayudarme con las semillas.
    He vivido puras sorpresas con ella y no dejo de sorprenderme en la primavera, cuando dio cinco ramitas con flores :smile: hermosas y delicadas :ojoscorazon: Nunca lo habria imaginado. Creo que lo que ahora hay ahi son semillas. Pense que podria intentar sembrarlas pero no tengo idea de como hacerlo:icon_rolleyes: . Alguien tendra algun enlace con informacion o algun consejo?

    La ayuda que solicitamos es para las que estan pasandola mal gracias a mi ignorancia y falta de experiencia.:losiento:
    La Nepentes llego a casa hace un ano y un mes exactamente. Era chiquita, media unos 20 cm de alto. Pues ha crecido y crecido y crecido y ahora mide mas de 60 cm. El problema que tenemos es que no ha hecho mas jarritos (disculpen la falta de vocabulario correcto, pero como dije antes, yo ando mas en las orquideas) y los que tenia se le han muerto todos!!!! el ultimo hace un mes.
    Lei la ficha del sitio y vi que necesita mucha humedad. Asi que decidi meterla al bano. Ahi esta desde hace tres meses y nada... En todas las hojas, al final se le acaban secando las puntitas donde deberian crecer los jarros.
    Estoy muy preocupada pues no se puede alimentar. Por lo pronto tiene buena pinta, pero nada de jarros.
    Como la ayudo? Necesitamos de su ayuda!!!!

    Les agradezco de antemano!!
    Un gran saludo.
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Semillas y algunos problemillas...

    eso de que las puntitas se secan no me queda claro,podrias poner una foto?puede que esten secos o que sea el jarro formandose,una foto vale mas que mi palabras.podrias buscarte un higrometro para reptiles,lo que he echo yo,tambien puedes mostrarnos los cuidados que le das,y si no lo sabes a las nepenthes se les pulveriza con agua destilada al menos 2 veces al dia para mantener la humedad,otra opcion puede ser que la hayas abonado,y no tenga necesidad de producir jarros.saludos.