1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Cómo sembrar semillas de ciruelo?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por nanofree, 18/8/09.

1. nanofree

nanofree novato

Hola, me gustaria saber si alguien sabe como se siembra un ciruelo por semillas. Si hay que quitar el hueso o no, si hay que sembrarlas directamente en tierra o hay algun proceso para que germinen mas facilmente, y cual es la epoca. Gracias.

2. oso pardo

oso pardo New Member

Re: como sembrar semillas de ciruelo

Hola, no merece la pena hacerlo así, de las raíces de los ciruelos grandes suelen salir muchos hijotes y si arrancas de raíz uno hermoso ya lo tienes en producción al segundo año, agarran estupendamente. Después puedes injertarlo de la variedad que más te guste, a mí solo me gustan las Claudias. Si aún así te empeñas en la semilla yo la sembraría ya para que se vaya ablandando la corteza y con suerte brotará en primavera.

3. Splitz

Splitz New Member

Re: como sembrar semillas de ciruelo

De semillas germinan más bien dificil, con respecto a otros frutales, como con en ciruelo no hay problema para conseguirlas, planta una buena cantidad para asegurarte que salgan ;)

Cargando...