¿Cómo sembrar semillas de cyca?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por (No registrado), 23/11/03.

  1. hola tengo una cyca y este año me ha producido unas pepitas naranjas en la fror de la cyca y me gustaria saber si alguien a sembrado y como se tienesn q sembrar gracias de mallorca
     
  2. gita

    gita sidustk

    Mensajes:
    47
    yo nunca sembre pero creo q se como hacerlo. Supongo q seran de unos 3 cm de longitud, plantalas en una terrina siempre humeda calentada por el suelo y el aire para q broten tendria q ser mas bien seco pero no importa mucho.

    consulta otras fuentes por si acaso. :razz:

    Por cierto si tienes otras semillas poco corrientes, para intercambiar??:lol:
    un saludo
     
  3. Norbert.

    Norbert.

    Mensajes:
    6
    saludos. en abril de 2001 enterré una semilla el 21 de nov. comenzó a germinar lentamente. el 18 de enero de 2002 tiene una raiz de 3 cm. el 6 de Feb. comienza a brotar una hoja. el 5 de jun. sobresale la primera hoja.el 3 de ago. surge la 2ª hoja.ahora la tengo en una maceta en exterior y tiene 3 hojas. Como ves es muy lenta de crecimiento. feliz año.
     
  4. Norbert,
    Pues enhorabuena!!
    Nunca resulta fácil saber si serán viables las semillas de cica y con lo que tardan...
    Por cierto, cuentanos como lo hiciste.
    Saludos
     
  5. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Jo:

    Esto aprece el anuncio del 'me estais estressando'... :13mellado:

    No se quien de los dos tiene más paciencia: la semilla o Norbert, que apunta las fechas y la conserva todavía!.

    Feliz año! ;)

    Teo.