¿Cómo sembrar semillas de espárragos y en qué época?

Tema en 'Espárragos' comenzado por gorrete, 24/11/11.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    hola de nuevo...

    la cuestión es que me han regalado unas semillas de espárragos y quisiera saber cuando es la época de plantarlos y que pasos debo de seguir.

    ya se que tardan unos años en nacer y que sería mejor plantar unas garras pero aquí en Coruña no tengo ni idea de donde se pueden conseguir, aparte de tampoco saber si el clima de donde yo vivo es el más adecuado.

    gracias ;)
     
  2. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: plantar espárragos

    Hola Gorrete , yo personalmente te recomiendo plantar garras, yo las plante hace tres años y este ya comi bastantes. No se de que zona de Coruña eres pero para conseguir garras no tienes problema en la zona de Betanzos las hay en un par de sitios, en el Alcampo las tengo visto tambien y supongo que en los comercios que vendan plantones de hortalizas tambien y suelen ser baratas empieza a mirar por Febrero-Marzo y si quieres plantarlos de semilla supongo que por esas fechas igual , por el clima no vas a tener problema ya que se dan muy bien. En la pagina de inicio mira en huerto y busca en las fichas de hortalizas por esparragos , hay tienes mas informacion y si en algo puedo ayudar cuenta con ello.
    saludos
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
  4. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: plantar espárragos

    gracias a los dos...Betanzos, decirte que la finca la tengo proxima a Coruña, concretamente en San Pedro de Nos y este sábado estube en La Agraria, en Cambre, y me dijo que el suele tenerlas pero que en el mes de febrero, que por ahora no, con lo cual esperaré hasta esa fecha jejeje pero ya me está tardando.

    me podrías decir brevemente como los plantaste (distancia entre plantas y lineas, abonado, riegos, etc...) y por cierto, ¿te empezaron a dar ya el mismo año o tuviste que esperar como en el caso de plantación por semillas que tardan unos tres años?

    gracias
     
  5. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: plantar espárragos

    Hola Gorrete, yo plante solo una linea de 10 los puse separados entre si unos 40 cm. (reparti las garras entre la linea que tenia para plantar) recomiendan entre 30 y 50 cm. y entre lineas sobre 1,5 m. Si las plantas en Febrero ese año ya te nacen pero no cojas ninguno deja crecerlas (tendras que poner unas cañas y atarlas) al siguiente año podras coger unas cuantos y al siguiente ya empiezam a producir bastante bien,van a mas porque las plantas van enraizando mas y mas y semillas que caen y germinan. yo no las riego casi nada y abono por encima un par de veces como todo ya lo iras viendo sobre la marcha .
    saludos
     
  6. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia