¿Cómo sembrar semillas de Hibiscus?

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por jogadby, 18/10/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    hola! tengo semillitas de hibiscus, antes de plantarlas quisiera que alguien me dijera como hacerle, algun tip, secreto o sugerencia? que tan profunda? va inmediatamente al sol?
    Gracias!
     
  2. Zulma

    Zulma Zulma

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    ¿Que motivo tenes para plantarlo de semilla? Prende de estaco ,yo los hago asi y prenden muy bien:icon_rolleyes:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    mi motivo es simplemente que estoy dispuesta a tratar y tener la experiencia. ya tengo un esqueje de hibiscus que corte de la planta de otra persona del centro es rojo, luego blanco y luego durazno, y mi amiga tiene uno rosita que me fascina, pero vive lejecitos asi que lo mas facil fue que me mandara las semillas. :happy:
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    jogadby, tienes que hacer un corte muy muy pequeño a la semillita (escarificarla) en la parte redonda de la misma, debes plantarla casi en la superficie (nada de profundidad) a 0,5 cm o 1 cm de la superficie como mucho, a una temperatura de 25-28ºC y con mucha luz pero no sol directo.

    Hay un hilo aquí que se llama "semillas de hibiscus" que en sus primeras hojas se explica muy bien como hacer todo el proceso para que germine una semilla de hibisco.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1156

    Suerte :beso: :beso:
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    Hola jogadby
    Como te dice Nikitague te recomiendo que leas ese hilo, en él hemos tratado ese tema varias veces, verás las experiencias de varios foreros con imágenes y aprenderás otras cosas necesarias para cultivar los hibiscos, tanto de semillas como de esquejes.
    Allí estaremos para lo que necesites.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    ese hilo ya se volvio muuuuy extenso, pero si viene buena informacion.
    Cuanto tiempo tardan en germinar las semillas?
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    hola gaby, yo tambien estoy tratando de hacer germinar semillas de hibiscus, ya lo hice con rosas y lo logre, voy a hacer lo que dijo duende
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    muuy bieeen!!! sacaste rosas de semilla??? no sabia que se podia! que se me hace que tambien me lanzo a la aventura!.
    Suerte con las de hibiscus!
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    Jogadby es verdad que el hilo se ha vuelto muy extenso. Las semillas tardan según la temperatura y las condiciones ambientales una media entre 7 a 20 días en germinar. Pueden tardar más, pero también aumentan las probabilidades de que perezcan.
    Te dejo un enlace donde trata el tema de las semillas. Mira hacia la mitad de la página.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=162557&page=2

    Te dejo también un enlace donde tratan el tema de rosales desde semilla.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23403

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    Que amable eres al dejarme los links, como tengo multiples actividades poco a poco ire leyendo, despacio para no saltarme puntos importantes.
    CUal es la diferencia en que germinen con la temperatura? es decir, con cual germinan mas rapido, frio o calor?
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    La temperatura ideal para que germinen es unos 23-26 ºC. manteniendo una humedad ambiental alta.
    Con temperaturas inferiores tardan más en germinar y con temperaturas mayores corres el riesgo de que se "cuezan".
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    bueno! la buena noticia es que ahorita estamos a esas temperaturas mas o menos, ya puse dos semillitas, a ver si tengo suerte!
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    Mucha suerte.
    A ver si en pocos días nos anuncias el feliz "nacimiento" de tus semillas.:happy:
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: para plantar semillas de hibiscus?

    GRACIAS!!!! :5-okey: