¿Cómo sembrar semillas de loto?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por Kumquat, 3/6/07.

  1. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me han traído unas semillas de loto de Holanda (sólo 3:() y las instrucciones de como sembrarlas no vienen en español. Me gustaría que me dijerais como sembrarlas ya que no quiero perder ninguna:happy:

    Un saludo y gracias

    Ignacio
     
  2. lancelott

    lancelott Agua es Vida

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Semillas de loto

    Hola, pues es muy sencillo, solo tienes que lijarla por tres puntos distintos hasta llegar a la zona de color crema, y luego ponerlas en agua y cambairsela dos veces al dia, y las pocos dias, mas o menos 5 empieza a germinar, yo puse algunas y todas an germinado, ahora viene lo "dificil", ke es que sigan adelante,las mias por ahora llevan su tercera oja, espero que sigan asi y empiecen a sacar las ojas aereas que son las mas bonitas.Un saludo!:happy:
     
  3. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Semillas de loto

    Muchas gracias lancelott, pondré en práctica tu consejo:smile:
     
  4. Re: Semillas de loto

    La verdad es que con lijarlas por la punta ancha hasta que empiece a cambiar de color y resquebrajes la cáscara (*), basta. Germinan muy fácilmente, y guardadas aguantan años sin estropearse. Yo compré una bolsa hace unos cinco años, y de vez en cuando regalaba, y aún germinaban el año pasado.

    Una vez que, lijando, ves que empieza a cambiar el colo, dibujando como un circulito, sigues despacio y vas intentando a resquebrajar (donde estás lijando) la cáscara hasta que se abrael agujerito (realmente en cuanto veas que sale la grietita puedes parar. No llegues a lijar la "carne" porque luego se podría pudrir la semilla.
     
  5. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Semillas de loto

    Muchas gracias Jose L.:5-okey: Es lo que voy a hacer, resulta más fácil que hacerle cortes porque son durímisimas.

    Un saludo y gracias a los dos

    Ignacio
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Semillas de loto

    El El agua para poderlas germinar, ha de estar al menos a 24ºC. si tienes un acuario con calentador, ponlas dentro y cuando germinen las podrás poner en otro lugar. En la foto, uno de los mios en un acuario de 240l.

    Lo germiné en otro acuario y luego lo puse en este mas grande, pero se han de proteger las semillas, a los peces les encanta el contenido y se las comen, el año pasado se comieron dos cuando yá tenian 3 hojas fuera del agua y me dió una rabia. Grrrrrrrr !!
     
  7. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Semillas de loto

    Gracias Aguadulce:beso:
     
  8. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Semillas de loto

    Ya salen! No han tardado ni 3 días. La más grande crece 5 cm diarios!:sorprendido:

    No tengo donde meterla al ritmo al que crece, jejeje
     
  9. lancelott

    lancelott Agua es Vida

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Semillas de loto

    hola Kumquat, como van esas semillas? yo puse tambien el sabado las ultimas 4 y no veas como como van!! por cierto echa un vistazo en www.mundifauna.com es la seccion de plantas de estanques, tienen lotos y nenufares preciosos. Un saludo;)
     
  10. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Semillas de loto

    Gracias por tu interés lancelott. Crecen muy rápido, ya llevan dos hojas cada una:eyey:

    Espero que tiren adelante y pronto vea flores:happy:
     
  11. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Semillas de loto

    hola
    yo tambien puse 5 semillas de loto a germinar ayer. Las lije pero por los dos extremos de la semilla hasta la capa blanca. HIce lo correcto o por esos puntos no tenia que haberlas lijado?:13mellado:
     
  12. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Semillas de loto

    Me parece que te equivocaste layla, únicamente tendrías que haberla lijado por el extremo posterior ya que puedes haber roto la zona por la que sale el brote (que mal me explico:11risotada:).

    Espero que más o menos lo hayas entendido, de todos modos yo las guardaría por si hay suerte;)
     
  13. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Semillas de loto

    la parte posterior a la que te refieres es la parte ancha ( el culo ) pa que nos entendamos mejor . :13mellado: no tienes fotos de las tuyas para hacerme una idea?
     
  14. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
  15. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Semillas de loto

    Ya entiendo, de todas formas las dejare en el agua a ver que pasa ,si no repetire con algunas semillas que me quedan :smile: