¿Cómo sembrar semillas de pepinillos?

Tema en 'Pepinillos' comenzado por Salambina, 26/2/08.

  1. Hola a todos:
    el otro día compré unas semillas de pepinillos en Lild, pero la verdad es que no dan muchas explicaciones para sembrarlas.
    Había pensado sembrarlas en un macetero grande, pero no se si se echan muchas, si salen muchos tallos, ...
    no se nada de nada.
    ¿alguien me puede dar alguna indicación?
    saludos.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pepinillos

    salambina, yo el año pasado tuve pepinos en macetón, y recogí algunos. No muchos pq las flores no se polinizaban, pero vaya, tenerlos los puedes tener.Suerte!
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: pepinillos

    Por lo que yo tengo entendido su cultivo es exáctamente igual que la del pepino normal, o sea que son rastreras. Puedes hacerlas trepar sobre alguna estructura si tienes maceto, pero necesitan mucha calor y sol.
     
  4. Re: pepinillos

    muchas gracias a todos por contestarme,
    la verdad es que me viene estupendo porque tengo una terraza bastante soleada y nunca se que plantas poner que no sean aromáticas o cactus para que aguanten el sol.
    Así que probaré con los pepinillos a ver que tal. Si prospera la cosa, pondré fotos.
    Saludos.
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: pepinillos

    Visita el hilo de Angel y su nieta, donde explica perfectamente todo el proceso
    (Mi proceso dedicado a Reinatoda) ya veras que sencillo

    Un abrazo
     
  6. Re: pepinillos

    Muchas gracias por la información!!
    Está estupendamente explicado:happy:
    Sin duda, me voy a poner manos a la obra, y cuando estén un pco grandes le daré las matas a mi suegro para el huerto, seguro que le harán ilusión.
    Un saludo.