¿Cómo sembrar semillas de romero, tomillo y lavanda?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por crisabel, 29/10/12.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola a todos me podeis ayudar ?Tengo una jardinera a la que le da el sol casi todo el dia y eso en Cordoba ya se sabe ,bueno pues me gustaria saber si puedo sembrar en ella plantas aromaticas como romero, tomillo, lavanda
    Y aqui vienen mis dudas puedo sembrarlas. Juntas ?
    Hay alguna mas que me podais recomendar?
    Como veis no tengo ni idea de plantas pero hace unos meses empece ha sembrar y jamas pense que me gustara tanto y disfrutara tanto de ellas.Bueno no me enroyo mas espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano:beso:
     
  2. Re: Necesito consejo

    Hola; ¿qué hay?

    Puedes sembrar esas tres especies, pero por separado, cada una en su propio recipiente como cajitas o macetas de poca profundidad (tipo bonsái), pero no direcamente en las macetas.

    Si son semillas que has comprado en sobres, esos te darán decenas, incluso centenares de plántulas, o sea centenares de plantas. No sé cuantás macetas tienes pero, tienes que saber que las plantas que mencionas alcanzan las siguientes dimensiones (altura x anchura):

    TOMILLO: 20 x 30cm;
    ROMERO: 1,50 x 1,50m (el tamaño puede variar según la variedad);
    ESPLIEGO: 1,20 x 1m.

    En maceta, las dimensiones son ligeramente reducidas por falta de espacio para las raíces.

    Cuando los planteles hayan dado 2 a 3 pares de hojas, los podrás transplantar a pequeñas macetas (tamaño botes de yogur) o alvéolos. En primavera, estarán listas para plantarlas pero lo ideal, para el Romero y el Espliego, mejor en el terreno.

    P.D. Aunque las tres especies sean rústicas, al ser pequeñas las plantas, convendrá protegerlas contra el frío en caso de fuertes heladas sobretodo de noche y exponerlas mirando hacia sur. El cuidado de las plantas es más trabajoso que en tierra y son màs sensibles a los ataques de los parásitos y enfermedades.
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Necesito consejo

    Felix muchisimas gracisa por tus consejos los seguire al pie de la letra:beso: