¿Cómo sembrar semillas de Stevia?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por Peep, 21/1/11.

  1. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas noches a todos, hace unos días conseguí unas pocas semillas de stevia, ¿Alguien sabe cómo plantarlas?, he estado leyendo mucho pero la verdad no me aclaro, es más en algunos sitios se comenta que no se puede plantar se semilla, sino que solo de esqueje. Bueno lo dicho, agradecería mucho cualquier información que me ayudara a sacar para adelante esas semillas de stevia.

    Un saludo.
     
  2. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas de Stevia

    Las semillas de stevia tienen muy baja germinabilidad, por eso es mejor reproducirlas por esqueje.

    Suerte!
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Semillas de Stevia

    mis estevias son de semilla... de unas tropecientas q tenia tengo ahora unas 10 plantas... las puse en una maceta con buen sustrato y las cubri muy poco con humus de lombriz. todo previamente regado pq las jodías flotan
     
  5. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Semillas de Stevia

    Buenos días a todos, Aloxis lo haré como tú a ver si de 300 o 400 que tengo me gerninan unas cuantas, con un par de plantas me conformo, ya os contaré

    Un saludo.
     
  6. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Semillas de Stevia

    Hola, además de la baja germinabilidad, por esquejes te aseguras mismas propiedades que las de la planta madre.
    Empresas como coca-cola están desarrollando variedades modificadas genéticamente para variar la proporción de los principios activos, de manera que la planta endulce pero no tenga propiedades medicinales. Como se poliniza por el aire, no puedes estar seguro de las propiedades de los retoños , y los análisis salen bastante caros..en fín ,cada uno que haga lo que quiera.

    Yo la tengo desde hace dos años y es fácil reproducirla por esquejes en los meses de calor y antes de que florezca, de una sola planta puedes sacar un montón, y tener para muchos años.

    Saludos....Chus