¿Cómo sembrar semillas de yerbabuena?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por fedediaz, 6/6/09.

  1. fedediaz

    fedediaz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Benaojan (Malaga)
    Hola:
    ¿Alguien tiene semillas de Yerbabuena y Perejil?
    ¿Donde puedo encontrar informacion sobre como plantarlas etc?

    Gracia y un saludo
     
  2. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Yerbabuena

    Hola Fedediaz, de yerbabuena no se, pero de perejil yo las compré hace tiempo en el Lidl, y creo que tambien hay sobres en el leroy.Seguramente de yerbabuena tambien habrá.

    Te pongo algo de informacion que he encontrado de cada una

    Hierbabuena
    Hierbabuena, la menta más aromática

    La hierbabuena procede de la hibridación de dos tipos de menta. La mezcla de la menta negra, que tiene un tono violáceo, y la menta blanca, de un color verde más uniforme, es el origen de la hierbabuena, que ofrece un fuerte aroma que la distingue de otro tipo de mentas. No suele sobrepasar los treinta centímetros de altura. Sus hojas tienen forma alargada y bordes aserrados, y las flores nacen de espigas en el extremo más alto y van del color blanco al púrpura. Su origen se sitúa en Europa, África y Asia, aunque hoy su cultivo se extiende por todo el mundo.

    Siembra y suelo
    Se cultiva muy bien en maceta y en tierra, pero necesita agua en abundancia y un buen drenaje. Requiere suelos frescos y húmedos. Utilizando esquejes se puede obtener una nueva mata de hierbabuena. Después de cuatro o cinco días de haber plantado el esqueje, comienza el crecimiento de la planta. Es muy agradecida para cultivarla, produciendo un rápido espesor y robustos tallos, llenos de hojas de intenso aroma. La altitud del terreno, la humedad, la insolación, la calidad del suelo y los abonos puede variar la producción.

    Sobre el perejil:

    http://articulos.infojardin.com/aromaticas/Fichas/Perejil.htm

    Ten paciencia que tarda en germinar.