¿Cómo sembrar Stevia?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por fosil-julio, 4/2/10.

  1. bueno, despues de muchisimos esfuerzos he podido conseguir semillas de estevia o stevia,
    como no quisiera echarlas a perder, agradeceria me indicaseis si es buena epoca para sembrarlas asi como cualquier cosa que me ayude a sacar estas adelante, vamos que no se me estropeen

    gracias, saludos

    pd: el semillero lo pondre en donostia-san sebastian y las futuras plantas iran en la ribera de navarra
     
  2. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: sembrar stevia

    Yo me encuentro en las mismas, soy de madrid, las planto ya?, las planto en tierra normal o tiene que ser alguna especial??
    Salu2
     
  3. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: sembrar stevia

    Por favor alluda que por google no encuentro nada de como plantarla en tiesto y demas cosas que pregunto
    salu2
     
  4. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: sembrar stevia

    up!
    .......
     
  5. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: sembrar stevia

    up!
    .......
     
  6. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: sembrar stevia

    up!
    .......
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

  8. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: sembrar stevia

    :5-okey: si... mire todos los temas de stevia del foro, poniendome la palabra estevia el el buscador no me ayuda en nada:5-okey:
    Lo que pregunto es para plantarla en tiesto(que por cierto ya viene poca informacion de esto porque aqui casi todos adquieren la planta por esquejes), en algunos sitios he visto que tiene que ser con turba, en algun otro que con tierra normal, y como las semillas me las compre hace 3 semanas y he visto halgo de que tienen poca vida, nose si plantarlas ya o no, teniendo en cuenta de que vivo en el sur de madrid, pero frio sigue haciendo, de momento he plantado halgunas semillas en tierra normal dentro de casa y dandoles la luz desde la ventana haver si sale halgo, me da miedo de que se me mueran las semillas por eso que dicen de que duran poco.
    ya paso de patearme el foro que me he leido varias veces ya lo poco que hay de stevia, para no encontrar nada:5-okey:

    si alguien me puede ayudar porfavor que me ayude.
     
  9. Re: sembrar stevia

    mi experiencia fue pesima, sembre las semillas en diferentes tierras y no me salio nada, nada de nada

    he encontrado una pagina en cataluña donde se puede comprar esquejes te lo envian a casa contrareembolso y parece seria
    yo he comprado 6 plantas las venden a 3 € cada una mas 7 de portes y 2.90 del contrareembolso, en esta pagina te explica muy bien todo el proceso de luz, agua, etc.
    la pagina es http://www.dolcarevolucio.cat/es/ no estoy haciendo publicidad y si incumplo alguna norma del foro ruego me disculpeis y borreis el enlace

    saludos