¿Cómo sembrar tomates? No sé nada

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por rosygallardo, 18/12/07.

  1. rosygallardo

    rosygallardo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar a iniciarme en esto de los cultivos de flores y hortalizas. Primero quiero decirles que no tengo idea de nada de esto, es por eso que pido ayuda. Me gustaria plantar tomates en maceteros ¿es posible? ¿ que debo tener para empezar? estamos en verano, creo que estamos en buena fecha para los tomates ¿cierto?

    bueno, ojalá que alguien pueda responder e indicarme como poder sembar unos ricos tomates!!!

    Saludos
    Rosy
    Valparaíso - chile
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Sembrar Tomates

    Bienvenida!!!
    Primero de todo te recomiendo que leas (con calma...!!) esta larguíiiiiisoma y genial recopilación de mensajes:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252

    En él encontrarás de todo para iniciarte en esto. Yo soy macetohuertera novata, llevo pocos meses en esto, pero estuve leyendo durante varios dias el enlace que te he dejado y... hay un montón de información, te será de gran ayuda porque encontrarás desde es tipo de sustrato, a tipos de contenedores-maceteros, plagas, riego, información sobre hortalizas una a una, y un sinfín de cosas más!

    Los tomates se dan bien en maceteros, creo que han de ser algo grandes. Un buen sustrato y, si dices que es verano, no sé si te irá mejor (ó más rápido) adquirir plantones de tomates en lugar de sembrar las semillas tú misma. Los plantones que compres en tu zona estarán habituados a tu clima.

    A ver si alguien que esté más cerquita te saca de dudas. ;)
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Sembrar Tomates

    Hola!
    Si, esposible
    Mecesitas una maceta, sustrato y semillas de tomate
    Si, estás a tiempo.

    Bueno......Maitechu ya te respondió. Yo, en realidad, sólo quería darte la bienvenida.

    BIENVENIDA!!!
     
  4. Re: Sembrar Tomates

    Hola! También soy de Valparaíso-Chile;)

    Tengo ganas de plantar tomates, y me gustaria saber q fecha mas o menos me recomiendan.

    muchas gracias....


    Gustavo..:eyey:
     
  5. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Sembrar Tomates

    En el Hemisferio Sur ahora es el momento de preparar los semilleros, para posteriormente plantarlos en la tierra. :5-okey:

    Un saludo. ;)