Cómo sembrar un cactus por esqueje

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Kamusita, 3/5/10.

  1. Kamusita

    Kamusita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá
    Hola a todos:

    El domingo que paso, me regalaron un esqueje de cactus, hoy cumplo 7dias de tenerlo al aire libre para que seque su herida, pero me es difícil identificarlo, ya que es un poco raro, tiene como una especie de frutitas o bebes arriba, quisiera saber los métodos para cultivarlo, porque estoy confundida no se si tengo que esperar 7 días, 15 días o 1 mes para sembrarlo, tampoco se, si tengo que sembrar el esqueje y sus frutitas o bebes por separado, ya que no tiene raíces.

    Adjunto la foto para que puedan verlo.

    Agradezco su ayuda

    [​IMG][/IMG]
     
  2. Re: Como sembrar un cactus por esqueje

    Hola.
    Lo que ves sobre el cactus son frutos.
    Esta opuntia que no recuerdo su nombre, tiene facilidad para enraizar.
    Si ya está bien sequito el artejo, plantalo en compost seco y no lo riegues, hasta que haya enraizado. Colocalo en un lugar luminoso, pero no a pleno sol.

    Los frutitos yo los dejaría.

    Veamos que opinan otros foreros: 5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como sembrar un cactus por esqueje

    Hola Jaifa ,comparto la opinion de Cynthia, si esta seca la herida planta sin regar, el unico problema que veo es que vosotros estais de cara a la estacion fria, y es mal momento para enraizar pero nunca se sabe.Mucha luz y sin sol directo, y no riegues salvo que tengas la seguridad de que genero raices.
    suerte que es preciosa
    un saludo ch2
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Como sembrar un cactus por esqueje

    Hola haifa comparto la misma opinión q mis compañeros, suerte y ya nos cuentas como evoluciona.
    Un saludo!!!
     
  5. Kamusita

    Kamusita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Como sembrar un cactus por esqueje

    Gracias por sus consejos, ya la sembré, cuando crezca les mando fotos para que vean como esta, pero una preguntita, para empezar a regarla necesito saber si ha echado raíces, pero como me doy cuenta, si ya esta sembrada, el cactus presenta algún tipo de cambio en el color, tamaño, gruesor.

    saludos y suerte
     
  6. Re: Como sembrar un cactus por esqueje

    cuando tengo dudas si enraizo o no, desplanto con ciuidado el esqueje y me fijo.