¿Cómo sembrar y regar ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por EnzoBelpoliti, 30/4/10.

  1. Hola, compre ajos en la verduleria porque tienen brotes y quisiera saber que me conviene hacer para obtener plantas, como sembrarlos? como regarlos? solo tengo macetas, estoy en el centro de Argentina espero que el clima sea el apropiado, cualquier ayuda sera muy agradecida, saludos!!
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: AJOS

    hola,

    si ya tienen brotes verdes lo tienes facil, separa los dientes de ajo y ponos en una maceta, cuando tengas el grosor de un lapiz tienes ajos tiernos.
    y si quieres que hagas las cabezas de ajos los tiene que dejar mas tiempo y ponerlos de 1 en uno separados.

    Aqui se siembran en octubre y se recojen en junio.
    en Argentina nos e cuando sera la epoca, pero ya estando brotadas prueba.
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: AJOS

    Metelos dientes cada uno por separado en tierra o subtrato si son macetas, a una profundidad de el doble o el triple de su tamaño y no los riegues mucho, solo cuando veas que la tierra esta muy seca, o que hace mucho tiempo desde el ultimo riego. Y a esperar . Los ajos si se riegan mucho se pudren. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: AJOS

    Acá los ajos se dan muy bien, yo los tengo en tierra, separados unos 10 cm un diente de otro. Si tienen brote, es la época, en unos 5 a 6 meses tenés las cabezas hechas... Una vez que las saques de la tierra, dejalas una semana que se sequen bien y después a comer!!!
    Saludos
     
  5. Re: AJOS

    Hola!! muchas gracias a todos por los consejos.
    Les comento lo que he hecho: plante cada diente por separado entre 15 y 20 cm... y como me quede sin espacio puse los demas en unas botellas plasticas cortadas individualmente, espero que esto este bien. Con respecto a la profundidad, no es mucha porque quise dejar los brotes afuera... esta bien?
    Gracias de nuevo y espero sus respuestas.
     
  6. Re: AJOS

    El problema que veo es que los has plantado muy superficialmente, no se el resultado que te daran , lo suyo es lo que te han dicho anteriormente de la profundidad pero ya contaras como te van