¿Cómo son las semillas de las fuchsias?

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por taxodium distichum, 22/10/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Es que no sé si tengo frutos. Es una pregunta muy tonta pero no me entero:sirena:
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: cómo son las semillas de las fuchsias?

    [​IMG]

    Hola, esta foto es de frutos de distintas fuchsias. Según la fuchsia que tengas serán más gordos y rojos, o más finos y verdes.
    Dentro de los frutos maduros, como en una uva o un kiwi (por poner un ejemplo de otros frutos) encontrarás las semillas. Las semillas que interesan, son cómo las semillas que te encuentras en la boca cuando te comes una uva, duras y como doradas de color, pero mucho más pequeñas de tamaño. Las que son blandas o planas, y blanquecinas no son buenas para germinar.

    Espero haberte aclarado la duda. La mejor manera de aprender es ponerse manos a la obra mirando una planta crecer, florecer, dar frutos...
    :happy: !Crean adicción!
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: cómo son las semillas de las fuchsias?

    :52aleluya: Muchas gracias Lali. Creo que tiene frutos, pero al menos en los que me he fijado estan marrones, ya secos. ¿Valen?
    Sólo tengo una fuchsia, bicolor, morada-fucsia pero no sé cuál será.
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: cómo son las semillas de las fuchsias?

    Otra cosa. Estan los marrones que digo, verdes creo que habrá pero mañana miro mejor y hay unos más grandes morados. Estos últimos son los capullos de la flor, no? Como ves no tengo ni idea de estas plantas.
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: cómo son las semillas de las fuchsias?

    Lo mejor que puedes hacer es coger las bolitas, chafarlas, mirar como son por dentro...

    La lógica y la observación te daran las respuestas. Los frutos que no esten maduros no tienen todavía semillas formadas. Coge uno rómpelo y míralo. Seguro que entonces lo ves claro.;)