¿Cómo sujetar mis bromelias a troncos?

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por admartin, 16/1/14.

  1. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Saludos a todos en el foro
    quiero sujetar mis bromelias (Tillandsia Gardnerii, Neoregelia fireball, Aechemea miniata) a trozos de tronco para darle un aspecto mas natural, por eso pregunto:

    1. que tipo de alambre puedo usar y que no se oxide con el agua o la humedad?
    2. puedo usar nylon de pescar?

    gracias por la ayuda y opiniones.:5-okey:
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda para sembrar bromelias

    Hola admartin!

    Perfectamente puedes usar para atarlas el hilo de pescar y cualquier alambre que tenga una cobertura plástica...yo tengo mis Tillandsias atadas de ambas formas. La ventaja del nylon es que se ve menos y queda más natural.

    Esperamos ver fotos de tus montajes.

    Saludos.
     
  3. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: ayuda para sembrar bromelias

    Gracias Maculata, usare el hilo de pescar ya que casi no se nota, por cierto a mi tillandsia gardnerii le esta creciendo la bractea para florecer, apenas pueda, subo fotos
     
  4. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: ayuda para sembrar bromelias

    1.hola a todos, soy nuevo con las bromelias y por eso pregunto mucho, espero que no sea molesto, pero quiero aprender y ayudar a mis amigos con estas hermosas plantas. quiero sembrar unas bromelias en el jardin, (aechmea, neroregelias) quiero saber si puedo sembrarlas directo en la tierra o como puedo preparar el suelo para sembrarlas y queden bien fijadas.

    2.tambien tengo una aechema fulgens en una maceta, pero se tambalea mucho, cuando la saco al patio para que reciba agua de lluvia, a veces por el movimiento se cae de la maceta... que hago para que no se mueva tanto? por cierto, no ha florecido pero estan saliendo dos retoños, uno a un lado y otro por debajo cerca de las raices. el sustrato es cascarilla de arroz y corteza de pino, ahora esta en pasto seco que parece gustarle mucho, pues desde que la puse ahi, le salieron los retoños, pero se tambalea mucho, como la fijo???

    gracias.
     
  5. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    como sembrar bromelias en el jardin

    1.hola a todos, soy nuevo con las bromelias y por eso pregunto mucho, espero que no sea molesto, pero quiero aprender todo lo que pueda y así ayudar a mis amigo con estas hermosas plantas. Quiere mi ayuda para sembrar unas bromelias en el jardin, (aechmeas, neroregelias) quiero saber si puedo sembrarlas directo en la tierra o como puedo preparar el suelo para sembrarlas y queden bien fijadas.

    2.tambien tengo una aechema fulgens en una maceta, pero se tambalea mucho, cuando la saco al patio para que reciba agua de lluvia, a veces por el movimiento se cae de la maceta... que hago para que no se mueva tanto? por cierto, no ha florecido pero estan saliendo dos retoños, uno a un lado y otro por debajo cerca de las raices. el sustrato es cascarilla de arroz y corteza de pino, ahora la puse en una maceta con pasto seco que parece gustarle mucho, pues desde que la puse ahi, le salieron los retoños, pero se tambalea mucho, como la fijo permitiendole crecer a sus hijos???

    gracias.
     
  6. Re: como sembrar bromelias en el jardin

    hola! creo que ya habias mando un mensaje y se te respondio...
    pero te ayudo y oriento en lo poco que se!
    la familia de las bromelias, bromelias, tillandsias todas estas la mayoría son epifitas, esto quiere decir que crecen en los troncos de los arboles y si te das cuenta a cualquiera que veas las raíces son minisculas pero fuertes... que quiere decir... que solo las usan como ancla y no como provedor de nutrientes... lo que las prove de vida son la hojas, estas están diseñadas de tal forma que puedan almacenar agua en el centro y crear un micro ecosistema y con todo lo que cae de los arboles en el agua ayuda a la bromelia tomando los nutrientes necesarios de lo que cae y el agua...

    asi que lo que te recomiendo es que consigas un tronco de algún árbol con una corteza porosa para que se anclen las bromelias eso le da estilo para mi gusto y se ve de forma mas natural que sembrarlas directamente en el suelo... en petición a las que quieres sembrar en el suelo solo tienes que ver que la tierra no sea muy lodosa que no se encarque el agua... prepara y entiérrala... cada 15 días tienes que cambiar el agua del centro con una manguera lo puedes hacer verter agua y asi se renueva...

    en cuanto a lo segundo puedes sostenerla con alambres recurbierto o hilos... haciendo orificios a los bordes de la maceta y haciéndolos pasar por el cuello de la planta para que este mas estable!

    mira te muestro una foto de como se ven montadas!
    esta es la tuya
    [​IMG]
    estas las primeras!
    [​IMG]

    espero sea de ayuda!
     
  7. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: como sembrar bromelias en el jardin

    Gracias, por el dato, por cierto, la pregunta que puse era para atarlas a troncos, pero un amigo quiere sembrar las suyas en el jardin de su casa y quiere mi ayuda, y estoy investigando mejor para que quede un buen trabajo y las bromelias se desarrollen bien. gracias por el dato.
    PS: hermosas tus plantas en el link. la primera foto son aechmea fulgens, la aechmea miniata tiene la bractea mas compacta y no termina en punta de flecha.
     
  8. Re: como sembrar bromelias en el jardin

    pues si te digo según esas si se pueden sembrar en la tierra solo cuida los detalles del agua y listo creo que seria una gran combinación!
    saludos