¿Cómo tapar el jardín de vistas ajenas?

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por antoniojose., 22/12/03.

  1. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Hola

    Yo e mi vecino tenemos dos tierras.Perimetro á lá vuelta de 200 metros cada. Tenemos una pared comum /de separacion com um metro de altura.

    Queremos plantar algum tipo de seto para cerrar las vistas e ya ahora nos 84 metros de la pared comum. Plantamos de cada lado y cortamos mas adelante los dos sob la pared hasta los 2 metros.

    Algunos viveristas nos dan ideas que nos confunden.

    Aqui en Portugal , lo mas barato és plantar Juniperus communis( = cedro, cedar, cédre). Asi llegan los 2 metros se cortan y se ensanchan para los lados.

    Han hablado de Tuyas, cupressus, ligustrum.

    De ligustrum tiengo miedo porque me dicieran que las flores e frutos son tóxicas.

    Cual es la mejor solucion por lo seto para que:

    1. No seja toxico porque existen niños;
    2. Tenga crecimiento rápido;
    3. Pueda invadir la parcela o jardin del vecino para intercalar arriba hasta
    2 metros.
    4. Ao mirar la pared, de uno o otro lado, en bajo, tienga siempre hojas,
    que no marron o tronco grueso solamente

    Temperatura minima nunca abajo 8 grados.No helladas.

    Gracias a todos por la ayuda

    Feliz Navidad

    Saludos!!
     
  2. Petuña

    Petuña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    Hola antonio, te cuento que usamos aqui en argentina para dividir las propiedades, siempre usamos ligustrina, como la mantenemos podada para que quede prolijo, los frutos no molestan , es mas, casi nunca llegan a tener, y le das la altura que desees, otro que se usa mucho ahora es la duranta, que tiene un color verde limon muy bonito, crece alto y tambien lo podes podar a tu gusto.

    felices fiestas!!!!
    :sol:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo también te recomiendo el leylandii, por su rapidísimo crecimiento y sale barato.
    Aunque también es cierto que en buenas condiciones crece tanto que hay que recotarlo hasta 3-4 veces al año ...

    Saludos
     
  5. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    leilandi

    Lisboa, 23 de Diciembro 09.00 10 grados centigrados

    Hola Petunia(Elena) Buenos dias

    Gracias por la contestacion. Son solo los frutos que molestan (=Toxicos) o tambien las flores o las hojas? No sé queés la duranta y yo no sé se existe en Portugal.

    Festas Felices
    -----------------------------------------------------------------------------
    Hola Ana y Kira Buenos dias

    Muy bonito y si en Portugal no tendrá Leilandi, Cual son las otras opciones posibles???

    Festas felices
     
  6. te recomiendo el "miosporo" .... crece rápido, es barato y no genera frutos.
    Son hojas son de color verde semibrillantes... es muy lindo...

    Alex from CHILE.-
     
  7. Petuña

    Petuña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    , hola de nuevo!!

    te cuento, en cuanto a los frutos y flores de la ligustrina, yo tengo 4 hijos y mas de una vez jugaron con los pocos frititos de estas y no paso nada, de todos modos si los mantienes podados, seguro que no vas a tener suficientes como para que resulte peligroso, no encontre ninguna foto de la duranta para mostrarte, pero es un arbusto muy bonito por el color de sus hojas, si no lo podas igual queda muy lindo por su forma de crecimiento, si consigo una foto te aviso, en cuanto a las otras que te recomendaron, no las conozco :icon_redface:
     
  8. Hola Petuña !!!

    La ligustrina es hermosa tambien (amarillo con verde), pero su crecimiento es muy lento...., por eso yo le recomendé el "miosporo"...
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    A mi me gustaría introducir el concepto de setos mixtos, es decir, siempre que se habla de hacer una valla, para tapar vistas o delimitar terrenos, nos viene a la cabeza el típico seto de ciprés, o ligustre, etc...
    pero hay otra opción que dá más vida al jardín y rompe la monotonía de un seto monotemático, y es la combinación de diferentes especies de arbustos con las características de mantenimiento y condiciones similares para crear un cerramiento dinámico, colorido, y con personalidad propia para cada estación del año... no voy a sugerir aquí especies para su confección, ya que eso depende mucho del clima, la orientación, las condiciones del suelo y el gusto de cada uno... tan solo pretendo haceros pensar en esa posibilidad, y romper con lo de siempre.
    Una sugerencia.
    el dr.
     
  10. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Estoy de acuerdo con Alejantonio, y creo que el seto de Myoporum laetum
    [​IMG]

    es el ideal para el dulce clima lisboeta. Crece rapidísimo, es muy sano y resistente, se reproduce por esqueje en un pis-pas, es barato, acepta muy bien la poda... Todo ventajas.
     
  11. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    vistas

    Hola

    Gracias Petuña por la contestacion y felicidades por los 4 hijos e los padres.Voy a hablar com mi vecino.

    ---------------------------------------------------------------------

    Gracias Alejantonio, Dr Avalanche Y Copihue pelas ideas.
    Gracias tambien Copihue por mostrar Myoporum.
    Voy a mostrar a mi vecino e vamos a ver cual es escolhido.

    Con el " dulce clima" a semblado cesped que esta apareciendo bien, planté frutales, estoy esperando bolbos, e ahora teentando los setos. paa un novato, novato , 45 años es como se dice en Portugal " mucha arena para mi tractor".

    Un cordial saludo
    Lisboa , 26.12.03 17h. 12 grados centigrados
     
  12. Petuña

    Petuña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    antoniojose,

    Hola!! oootra vez ;)
    la sugerencia de alejantonio esta muy buena tambien, tendras que hablar con tu vecino a ver que opina

    adios y Feliz Año nuevo a todos!!!!
     
  13. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Hola a todos e continua mis agradecimientos por toda a contestacion.

    Miercoles, con mi vecino fui a viveros. Leiria (114 kilómetros de Lisboa) e Torres Vedras (56 kilómetros de Lisboa). Vimos plantaciones a los montages. Muchas variedades y muchos precios. De todo que vio, mi vecino vio un seto de leylandi com 3metros alto e 6 metros largo.Parece estar en "la pole position" ( Formula 1 coches) para elegir. En florero, com raices, 1,25€ altura 40cm , mas de 200 , 1€. Nos dicieran que la mejor altura para plantar es março, la Primavera porque ahora las arboles estan como dormindo, lo sono de lo invierno e no desarollan. Es verdad?

    Cupressus leylandi es lo mismo que cupressuscyparis leylandi ?
    Si no es toxico???? y si for elegido que cuidades devio tener en tierra arenosa ?

    Gracias feliz Nuevo ãño 2004 con salud, dinero, amor, paz, felicidad e sin catástrofes.

    Un cordial saludo

    António Jose
     
  14. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Cupressus

    Hola

    Que me dicen de cupressus leylandi ? Buena escoja para setos?
    Para poner al redor e na delantera de mi casa. ver foto "ideas para hacer un bonito jardin".

    Problemas?

    Gracias por experiências vividas...

    Feliz 2004
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Antonio, yo no sé nada de jardinería, pero, el Leylandi es lo que le he recomendado a mi hermana para hacer un seto; no porque yo sea una entendida, si no porque es lo que más recomiendan en el foro. Ya he visto tu futuro jardín y veo que tienes mucho trabajo por delante, ¡disfrútalo! .