¿Cómo tener el agua limpia del estanque?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por biciostion, 22/6/06.

  1. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    hola, muy buenas,

    soy nuevo y acabo de montar un estanque en el jardin y me gustaria q me comentaseis como puedo limpiar el agua para q este cristalina siempre,ya q aora al montarlo y asi esta turbia.

    gracias de antemano
     
  2. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    Instala un filtro, y si tiene carbón mejor.
     
  3. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    y como instalo el filtro?y carbon dnd?
    explicame todo mejor,te lo agradeceria
     
  4. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
  5. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    si, ya e leido to eso y me kedo conlas mismas dudas

    q tipo de filtro necesito?etc etc
     
  6. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    Hola! Mira, el estanque lleva un proceso. Hace un año puse un pequeño estanque en mi parcela. Al principio el agua se puso verde. compré una bomba pequeña de esas que se enchufan y ya está y unas cuántas plantas. Al cabo de dos semanas, cuando las plantas empezaron a asentarse, el agua verde desapareció, pero cometí el error de poner peces antes de tiempo, y se murieron. A dia de hoy, el estanque está plagado de plantas, y (oh sorpresa), me han aparecido peces por arte de magia (no tengo ni idea de cómo han llegado hasta allí, pero son un montón, pequeñitos. Creí que eran renacuajos, pero cogí uno con cuidado y vi que era un pez), y hasta hace poco tenía una rana que ha puesto sus huevos y ha desaparecido. La única pega que tengo con el estanque, son las algas filamentosas, que si bien son muy molestas a la vista y hay que quitarlas cada dos por tres, han servido de refugio a los pequeños peces y a renacuajos, y el agua sigue siendo cristalina, pero es que tengo el estanque a pleno sol y hace poco le puse una sombrilla. Así que paciencia :smile:
     
  7. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    Ponnos las medidas del estanque, para ver el tipo de bomba que necesitas, piensa si quieres solo filtrar el agua o quieres una fuente tambien.

    De todas formas propon al moderador mover este post al foro específico de estanques
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=38
    Allí tienes a gente muy competente que sabe mucho más de estas cosas.
     
  8. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    compostero cuantos m2 tene el estanque no se xq lo ice yo, aki te dejo unas fotos a ver si te sirven de ayuda, tiene como 2.5 x 2.5m y una profundidas maxima de 80cm o asi en un sitio, y en todo lo demas unos 30cm o menos
    aki te dejo las fotos,

    ayer puse dos nenufares y pero el agua sige marron sucia,no xocolate


    tengo dos bombas,una apra una cascada y otra apra un delfin y creo q esasn estan ben, pero la cosa es dnd poner el filtro y q tipo de filtro poner, xq e visto q ay de dos tipos,


    https://img91.***/img91/7113/estanque0012fj.th.jpg

    asi intento q se kede el agua,cristalina

    https://img91.***/img91/1469/estanque0091pl.jpg

    y asi es como esta aora, de color de tierra marron

    https://img216.***/img216/9127/estanque0123ky.jpg

    y asi es como esta oy x la mñna

    https://img215.***/img215/4527/estanque0181kb.jpg

    compostero espero q te sirvan de ayuda
     
  9. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: como tener el agua limpia del estanque?(moderador cambia este post a dnd estanques)

    la bomba q me dieron el otro dia fue una multi sicce 1300 y segun pone aki exa unos 1200l/h
     
  10. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como tener el agua limpia del estanque?(moderador cambia este post a dnd estanques)

    Busca este filtro

    FILTRO DE ESTANQUE EDEN 626G

    para tu estanque puede vernir muy bien, y no es caro (para lo completo que viene, y lo que hay por ahí).
    Aunque si eres mañoso y tienes tiempo puedes construirtelo tu mismo, en la misma página cuyo vinculo te di anteriormente viene como hacerlo.

    Puedes añadirle un botecillo de esos acondicionadores de agua que venden para los acuarios, aunque de por sí lo hará ella misma.
    Ten paciencia pero instala un filtro.
     
  11. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: como tener el agua limpia del estanque?(moderador cambia este post a dnd estanques)

    compostero e exo yo uno y te explico como lo e exo

    e cogido una garrafa de 5 litros de aceite,limpiada a consciencia y le e exo dos agujeros,uno abajo y otro arriba

    x el de abajo yega el tubo de la bomba bien señado con silicona y x el de arriba sale el agua limpia,.

    le e añadido en la primera capa unas pidras limpias para q no entre suciedad x el tubo,logo los canutillos metidos en una regilla de naranjas y depues perlon.

    crees q con esto bastara?gracias x todas tus respuestas
     
  12. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como tener el agua limpia del estanque?(moderador cambia este post a dnd estanques)

    Ok, probemos con esto a ver como resulta, pero de todas formas, antes de llegar a la capa de perlon, mete lo siguiente.

    Coge un calcetin de ejecutivo, y lo llenas con carbón activo, puedes conseguirlo en una tienda de acuarios.

    Verás la diferencia, tambien podrías meter despues de las piedras, que yo hubiera metido grava o incluso arena, una capa de foam.

    Y luego, patentamos en invento JA JA JA!

    Por cierto tienes una vista preciosa desde la parcela.
     
  13. Re: como tener el agua limpia del estanque?(moderador cambia este post a dnd estanques)


    El filtro está muy bien...... pero la observación que te hago es que el borde de tu estanque está muy a raz de la tierra y eso hace que se ensucie constantemente.....sobre todo cuando llueve.
    Tratá de levantar un poco el borde de tu estanque para que no se te ensucie de tierra.
    También poné más vegetación ...... flotantes como los camalotes y las lechugas te ayudarán mucho.
    Con esas dimensiones tenés un estanque con un volúmen de 5,000 ltos. por lo tanto tenés que poner un filtro con una bomba con un caudal que te haga circular 2 o 3 veces ese volumen x hora, es decir una bomba de 10,000 ó 15,000 ltos x hora.
    El carbón activado a diferencia de los acuarios no se recomeindan en los filtros de los estanques, la razón es que absorbe minerales del agua necesarios para las plantas y los peces...... perlon, canutillos de cerámica e incluso grava como materiales filltrantes están bien.
    Las entradas y salidas de tu filtro deberían ser al contrario.... es decir el agua debe entrar por arriba y por gravedad salir por abajo eso te proporcionará mejor filtrado
     
  14. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como tener el agua limpia del estanque?(moderador cambia este post a dnd estanques)

    Tiene razón Rodolfo, todos los filtros caseros que he visto, y llevo muchos años siendo "acuariólogo" aficinado son como te dice él, me costaba un poco de trabajo imaginar como me explicabas lo del filtro.

    Respecto al carbón, no lo sabía.

    Tienes que enviarnos fotos para que veamos tus avances.
     
  15. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: como tener el agua limpia del estanque?(moderador cambia este post a dnd estanques)

    a ver señores, lo q me comentias de q la tierra del jardin esta mu cerca ya lo se pero esq no encuentro algo q le kede bien como unas piedras o asi, x lo del filtro lo coloque ayer,y oy el agua estaba limpia, con la suciedad en el fondo pero con el agua limpia.


    y xq tiene q ser el filtro la salida x abajo y la entrada x encima?xq los q me enseñaron a mi en la tienda eran la salida x arriba y la entrada x abajo......


    a parte oy e kitado una aprte del agua y e reyenado con agua nueva para q la misma tierra q ay se estienda en mas agua limpia, a ver mñna q tl esta

    p.d: esq aki dnd vivo esas vistas ai x todos sitios,jeje