¿Cómo tener el agua limpia del estanque?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por biciostion, 22/6/06.

  1. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    e calculado y el estanque tiene mas o menos unos 3500l aproximadamente
     
  2. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    asi es como esta aora, un pooc turbia xq e estado aciendo unas cosas pero weno,para que tengais una idea


    https://img91.***/img91/772/estanque1up.jpg
     
  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    Mira, por ahora deja como está todo, que parece que está resultando, está mucho más limpia.

    Luego cuando pase unos 3 ó 4 días. A todo esto, se me olvidaba, deja el filtro funcionando día y noche. Eso que cuando pasen esos días con cuidado coge el filtro y dale un limpiado general.

    Los peces como las carpas son muy duros, y sirven también para aclimatar el agus, pero claro, quizás no quieres tener. Aparte que renueven las raices de las plantas.
     
  4. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    y asi es como esta aora,a medio poner las piedras


    aa5ce92a.jpg
     
  5. jesus_v

    jesus_v

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    lugo
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    Hola.

    Ha mejorado bastante, de todas formas deberías haber subido el borde del estanque por encima del nivel del suelo, cuando llueva volverá a entrar tierra en el agua, y estarás como al principio.
     
  6. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    asi es como esta aora con un filtro mas grande despues de aber yobido oy durante to el dia


    48d32f75.jpg
     
  7. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    hola biciostion ,me encanta tu estanque ,yo acabo de construirme uno de distinta forma y estoy buscando la decoracion y me gusto tu delfin podrias decirme de donde eres ,porque aqui en Madrid no lo encuentro lo mas que he encontrado es una foca ,un cocodrilo el cual meda miedo y eso que es de piedra jajajajaja te lo agradeceria porque el delfin es mi animal preferido muchas gracias
     
  8. FALVAREZ47

    FALVAREZ47

    Mensajes:
    2
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    Hola tengo una charca desde hace tres años, tiene en su interior juncos y plantas del río Adaja. ahora en estos momentos tiene el agua verde y se está poniendo muy espesa. no tiene ningún filtro y se llena de agua de lluvia, por medio de tuberias que vienen de los canalones,También tiene algunos juncos japoneses, pero creo que no tiene ninguna planta oxígenadora. tiene al menos 15 peces bastante grandes aunque es dificil verlos pués se cuidan de subir a la superficie.
    Me podría alguién indicar que tipo de planta oxígenadora podría poner, dónde la podría localizar, necesitaria que fuese lo más rustica posible,. El estanque se hiela en superficie gran parte del invierno.
    Un saludo Falvarez47
     
  9. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    Si tienes cerca una tienda de acuarios, encontrarás muchas oxigenantes que se adaptarán, casi mejor, al estanque que al acuario:Ceratophyllum demersum, Egeria densa = Elodea densa, Myriophyllum aquaticum, Ranunculus aquatilis, etc.

    Saludos
     
  10. silviadorrego

    silviadorrego

    Mensajes:
    2
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    :52aleluya: Hola, quiero saber si alguien puede dicirme como hacer un estanque para patos, tengo 6 patos grandes y veo que necesitan mas lugar. Gracias
     
  11. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    silviadorrego yo tambien voi hazer un estanquito pequeño pero le quiero poner un cisne jijiji :11risotada: alguien me puede ayudar?
    podria tenerlo?:beso:
     
  12. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: como tener el agua limpia del estanque?

    un cisne necesita mucho estanque y mucha pradera
    sino es como criar un gato en una caja de zapatos