¿Cómo transplantar de semillero a maceta?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por ceciliasg, 1/10/09.

  1. Hola a todos!! :52aleluya:
    Soy una nueva macetohuerta desde Argentina y comencé mi huerta en un semillero o almácigo. Mis plantulitas comenzaron a salir y quiro saber como y cuando transplantarlas a macetas. Ayudenme porque no se como hacerlo!!

    Saludos!!

    Cecilia! :smile:
     
  2. jorgi_Otero

    jorgi_Otero

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: ¿Como transplantar de semillero a maceta?

    Busca en el foro los videos de MIRACEBO y en uno de ellos te lo explica si no les encuentras en el foro tambien estan en su blog blogdemiracebo.blogspot.com Espero te sirva de ayuda igual que nos sirvio a muchos en su momento
     
  3. Re: ¿Como transplantar de semillero a maceta?

    hola yo llev poco tiempo pero algo te puedo ayudar, para transplantarlas necesitan tener al menos 3 o 4 hojas verdaderas ( ¿que son hojas verdaderas? )
    son las hojas que salen despues de las 2 primeras pequeñas (que creo q estas se llaman estolones) que son diferentes a estas se le llaman hojas verdaderas


    cuando tengan estas caracteristicas al transplantar tienes que tener mucho cuidado con las raices que lleven el maximo de tierra posible y cuando lostransplantes que este 1 o 2 dias sin que le de el sol directo

    espero que te haya sido de ayuda
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ¿Como transplantar de semillero a maceta?

    yo tambien tasplanto cuando las plantulillas tiene entre 4 o 5 hojas verdaderas.

    y las 2 primeras hojas falsas ( son los cotiledoes)

    los estlones son los hijuelos de las fesas.
     
  5. Re: ¿Como transplantar de semillero a maceta?

    ok gracias por el apunte sabia que me equivocaba en algo jajajajjajajajjajajajajjajaj