¿Cómo transplantar esquejes de Drosera filiformis?

Tema en 'Drosera filiformis' comenzado por FLIQPY, 24/4/13.

  1. FLIQPY

    FLIQPY

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Hola compañeros del foro, hace poco hize mis primeros esquejes de drosera filiformis, y para mi suerte, todos fueron exitosos, uno hasta tiene dos plantulas en un solo esqueje :eyey: . Bueno, el caso es que ya han crecido un poco y al ver esto me he puesto a pensar en la hora del transplante. Mis dudas son: ¿Como logro transplantarlas exitosamente y sin dañarlas?
    ¿Despues de cuanto tiempo de que brotaron es conveniente hacer el transplante?
    Espero puedan aclarar mis dudas y les doy las gracias de antemano a los que rspondan
    :sirena:
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Como transplantar esquejes drosera filiformis

    Puedes colocar algunas fotos para verlas, las mias las transplanto hasta que tengan 3 meses o cuando notes las separaciones de sus trampas ya que si estan muy pequeñas aun y no tienen raiz alguna moriran.
     
  3. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Re: Como transplantar esquejes drosera filiformis

    yo siempre las. transplanto después de 2 o 3 meses y yo le hago desde abajo con una cuchara así la sacó con peat moss para no lastimar la raíz, después la meto en un hueco de peat moss hecho en la nueva maceta o donde la quieras poner.























































    :happy:
     
  4. FLIQPY

    FLIQPY

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Como transplantar esquejes drosera filiformis

    Gracias por sus respuestas, vere si puedo subir fotos
     
  5. FLIQPY

    FLIQPY

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Como transplantar esquejes drosera filiformis

    Aquí estan las fotos a petición de dreigo, disculpen que las fotos no sean muy claras pero no tengo camara, en el celular sale bien pero mis fotos no las lee, por lo tanto el unico medio que tenia era el nintendo.
    [​IMG]
    [​IMG]:smile: