¿Cómo transplantar keikis?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por koronela, 21/8/08.

  1. koronela

    koronela

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Como transplantar los keikis?

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola, soy nueva en el foro y también en el cultivo de las orquídeas. Quisiera preguntar si alguien puede orientarme sobre el transplante de los keikis. Pues a mi orquídea phalaenopsis le han salido 4 de los cuales 3 tienen raices de más de 3 cms. Quería saber de qué forma se separan de la planta madre y cómo se plantan en una nueva maceta.
    Otra consulta: La planta madre tiene las hojas un poco arrugadas y blandas desde hace mucho tiempo y no se si es por falta de riego o exceso de riego o por la temperatura de la habitacion que suele ser alta en el verano. la mayoria de orquideas que he visto tienen las hojas firmes y brillantes. Puesto que me han contado muchas teorias para regarla, no se cual creer. Unos la sumergen en agua durante un minuto y luego la escurren, otros las ponen en agua para que filtre por la parte de abajo y sus raices estén húmedas, pero la parte superior la dejan seca. Yo suelo ponerle agua como se hace normalmente con cualquier planta y luego escurro bien la maceta.
    Esto quiero saberlo para no cometer el mismo error con los keikis.
    Gracias a quien pueda ayudarme.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como transplantar keikis?

    koronela

    Te acabo de contestar en el foro general a esta misma pregunta...

    Un saludo
     
  3. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: Como transplantar keikis?

    Separar la planta madre con la planta hijo. La madre esta deshidratada y el hijo le esta consumiendo todo su nutrientes.
    Cuando una vez sacada de la planta hijo y la madre, transplantas a la planta madre a una maceta mas chica hasta que se recupere.