¿Cómo transplantar pinos pequeños dentro de la parcela?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Chunny, 19/9/04.

  1. Chunny

    Chunny

    Mensajes:
    5
    Hola amigos:
    Hace poco hemos adquirido una parcela, en ella se encuentran unos pinitos de un metro de altura más o menos, nuestra idea es tranplantarlos porque están ubicados justo donde van a construir la casa pero no sabemos cómo hacerlos ¿alguna idea?. Muchas gracias ;)
     
  2. Elvi.

    Elvi.

    Mensajes:
    14
    Hola creo que debes trasplantarlos dejandoles un buen cepellon .Luego haces el agujero donde lo quieras poner , cubriendo un poco el cepellon lo riegas y listo.
     
  3. Touchy

    Touchy

    Mensajes:
    6
    Buenas

    Elvi, cuando hablas de dejar un buen cepellón a qué te refieres más o menos, a un metro de diámetro o eso sería demasiado? Si se dañan las raices al sacarlo ¿puede ser un problema? Gracias.

    Por cierto Chunny, yo tengo el mismo problema que tú. Cuéntame como te ha ido.
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola, no creo que sea necesario 1 metro de diámetro.
    para un pino de 1 mt de altura con un cepellón de 40 cm tendría que alcanzar. Lo ideal sería que el cepellón no se rompa. De todas maneras si esperan al invierno para hacer el trasplante van a tener casi un 100% de efectividad, ya que la planta se encuentra en descanso.
    Espero haberles sido de ayuda.

    Cristina
     
  5. Elvi.

    Elvi.

    Mensajes:
    14
    Hola, creo que lo que dice Cricas esta bien unos 40 ó 50 cm estaria bien. Intenta no romper el cepellón . Si rompes alguna que otra raiz no te preocupes pero no rompas muchas , es normal que con alguna pase. Para que tengas una idea, imagina que vas al vivero y compras un pino como el tuyo , en la maceta en la que esta ,si la quitas te encuentras el cepellón y esa es la medida que tienes que imaginar. Yo acabo trasplantar un olivo de una parcela a otra, de mas de 2m de altura y tambien me a costado mucho por el tema de las raizes.Y tambien sean roto algunas. :lol: Espero haberte podido ayudar.
     
  6. Chunny

    Chunny

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! :icon_biggrin: