¿Cómo trasplantar?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por clemensdoc, 27/8/09.

  1. clemensdoc

    clemensdoc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Amealco Queretaro. Mexico
    Buen día, tengo esta flor en mi rancho, se da de manera natural, solo en julio florece y quisiera tenerla en casa pero no se como sacarla o que tengo que hacer para tener una en casa. la verdad quisiera tener muchas son hermosas. como verán soy nuevo en este asunto pero me gustaría incursionar.
    Por cierto creo que es Govenia, pero aun no se especificamente cual es.

    alguien me puede ayudar????

    saludos aquí pongo unas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: Como trasplantar???

    Lo primero que tendrías que decirnos es si es epifíta o terreste. En todo caso, no se puede coger cuando está en flor. Saludos.
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Como trasplantar???

    Es preciosa clemensdoc!
     
  4. clemensdoc

    clemensdoc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Amealco Queretaro. Mexico
    Re: Como trasplantar???

    es epifita, solo florea unos 20 dias al año!!!! en la temporada de lluvias. me gustaría reproducirla, pero no se mucho, me pueden sugerir tips?
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Como trasplantar???

    Perdona Clemensdoc....si es tu Govenia Capitata, no es epífita, es Terrestre y te repito que ¡¡me encanta!!!:beso:
    Pincha este link:
    http://enlinea.zaragoza.unam.mx/didacta/biologia/orquideaspdf/junio_2005.pdf
     
  6. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Como trasplantar???

    CLEMENSDOC

    LA ORQUIDEA QUE DESCUBRISTE ES MUY HERMOSA SI FUERYO LA SACABA COM BASTANTE TIERRA DE DONDE ESTA PLANTADA Y ME LA LLEBARIA PARA EL RANCHO ES Y LUCHARIA POR SALBARLA SUERTE.:meparto:
     
  7. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Re: Como trasplantar???

    Hola me parese que es cynbidium y no es terestre y si esta plantada en tierra es por que esa tierra contiene arsilla la oncidium puede vivir bien ahi pero si tu quieres trasplantarla tienes que esperar a que se termine su floracion y tratar de sacarla con mucho cuidado limpiar bien sus raizes y cortar las que veas color chocolatosas y darle un bano con physan20 luego la plantas en una maseta con pedasos de pinos o piedra de construccion luego nos dices como sigio para darte los siguientes pasos a seguir saludos beatrizzura:5-okey:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Como trasplantar???

    Beatriz, Bienvenida a Infojardin. Busca en google o cualquier buscador, es una Govenia Capitata y es terrestre, le gusta el sustrato formado por hojarazcas. Esa orquidea es nativa de México y otros paises en centroamérica. Por eso, clemensdoc la encuentra de manera natural en su tierra.
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Como trasplantar???

    Pues yo la dejaría alli, se ve estupenda y preciosa...creo que le gusta donde está ya que ha dado flor y se ve sana...puedes disfrutarla igual solo por pasear por alli y verla ...

    Solo la transplantaría en el caso de que se hicieran unas obras o algo por el estilo y fuera necesario...pero si ese es su habitat y su lugar...por que moverla?

    Un saludo :happy: es muy bonita
     
  10. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Re: Como trasplantar???

    Hola a mi me sigue parasiendo que es una cynbidium busque en google govenia capitata y no a parese con ese nombre ahi es diferente pero como digo sea cual sea el nombre trasplantala en maseta y cuida de sus raices y si puedes mostrar una foto de la planta para estar segura y yo no loconosco con ese nombre y soy de Mexico hasta pronto beatrizzura.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Como trasplantar???

    Beatriz, tienes parte de razón al decir que te parece un cym. resulta que es uno de los sinónimos de la Govenia.

    Un saludo.:beso: