¿Cómo trasplantar?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por clemensdoc, 27/8/09.

  1. clemensdoc

    clemensdoc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Amealco Queretaro. Mexico
    Buen día, tengo esta flor en mi rancho, se da de manera natural, solo en julio florece y quisiera tenerla en casa pero no se como sacarla o que tengo que hacer para tener una en casa. la verdad quisiera tener muchas son hermosas. como verán soy nuevo en este asunto pero me gustaría incursionar.
    Por cierto creo que es Govenia, pero aun no se especificamente cual es.

    alguien me puede ayudar????

    saludos aquí pongo unas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: Como trasplantar???

    Lo primero que tendrías que decirnos es si es epifíta o terreste. En todo caso, no se puede coger cuando está en flor. Saludos.
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Como trasplantar???

    Es preciosa clemensdoc!
     
  4. clemensdoc

    clemensdoc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Amealco Queretaro. Mexico
    Re: Como trasplantar???

    es epifita, solo florea unos 20 dias al año!!!! en la temporada de lluvias. me gustaría reproducirla, pero no se mucho, me pueden sugerir tips?
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Como trasplantar???

    Perdona Clemensdoc....si es tu Govenia Capitata, no es epífita, es Terrestre y te repito que ¡¡me encanta!!!:beso:
    Pincha este link:
    http://enlinea.zaragoza.unam.mx/didacta/biologia/orquideaspdf/junio_2005.pdf
     
  6. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Como trasplantar???

    CLEMENSDOC