¿Cómo unir troncos de ficus?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por laurapc55, 18/2/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    vi esta tecnica de unir varios plantones de ficus para tener troncos mas gruesos e interesantes en menos tiempo, me llama mucho la atencion pues las imagenes que he visto dan resultados muy interesantes, pero soy novata en esto de los bonsais y ya he dejado en la historia dos ficus:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y no quiero dejar el que tengo mas tres mas en la historia tambien :13mellado: encontre esta pagina donde explican paso a paso y se ve tan facil que no me lo creo, alguien lo ha hecho? me pueden hablar un poco de eso?

    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=398749
     
  2. LUIS-ALCAZAR

    LUIS-ALCAZAR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MEXICO D.F.
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: unir troncos de ficus, alguien me explica?

    Gracias por contestar tan pronto!
    justamente acabo de encontrar ese hilo por google y me estaba sintiendo tonta por no haberlo encontrado antes de preguntar 228232

    en un futuro (muy muy lejano:13mellado: ) me gustaria lograr algo como este arbol:

    http://personal2.redestb.es/pkno/ficus.htm
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: unir troncos de ficus, alguien me explica?

    Tengo 2 preguntas.

    En el link que puse veo que podan las raíces al unir los troncos. Esto es necesario en este momento? Las que quedarían entre los troncos si veo porq se deben cortar pero porq podar las demás?

    Cuanto tiempo deben estar atados los troncos con la rafia antes de que se comience a marcar el tronco?
     
  5. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    Re: unir troncos de ficus, alguien me explica?

    hola laura