¿Como usar Tahtso y Physan?

Tema en 'Tahtso (abono para orquídeas)' comenzado por TAO, 28/10/07.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Hola a todos, mis hijos fueron ayer a la expo de madrid y me compraron Tahso y Physan, la verdad es que estoy bastante perdida, he leido sobre ellos aqui en el foro, pero podriais explicarme algo sobre ellos????
    cantidades y cada cuanto usarlos???
    Tengo mis orquideas bastante fastidiadas, despues de haber pasado un verano por sus manos, no soy desagradecida, pero la verdad es que no miraban pa ellas nunca. Muchas gracias.
    Que tal la expo????? no he podido ir
    Muchas gracias
    Paloma
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como usar Tahtso y Physan???

    TAO

    Aquí te dejo un enlace sobre el uso del PHYSAN. Échale un vistazo, seguro que te sacará de dudas...

    Sobre el Tahtso, yo lo utilizo siempre con el agua de riego, pero en cantidades reducidísimas (como la décima parte)

    Un saludo
     
  3. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: Como usar Tahtso y Physan???

    Turrusta, Muchisimas gracias si me has ayudado y mucho, con el phisan, el tahtso, no lo he usado de mometo, es decir, nunca y no se muy bien las cantidades, aunque creo que primero matar todo bicho que exista.
    Menuda coleccion de orquis tienes, una pregunta si no es molestia, tengo una casa en hendaya, y me gustaria llevarme algunas de las orquideas que tengo aqui, no hay forma de que florezcan, las catt, nada mucho brote nuevo pero de flores nada y veo que las tuyas son impresionantes, la humedad ambiental debe hacerles muchisimo, quisiera llevarme las catt y algun cimbidium, tu crees que se daran bien por alli????. las dejarias en la calle o dentro de casa????. No voy muy ameudo cada 3 o 4 fines de semana. Tengo una phal y cuando llego no hace falta ni regarla, las raices siguen verdes, verdes.
    Es cierto que el año que llevamos es pelo humedo pero espero tus respuestas, me ire el proximo finde y podria llevarlas
    Muhisimas gracias y disculpa lo pesada que soy
    Paloma
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como usar Tahtso y Physan???

    TAO

    De pesada nada.. .si podemos ayudarte en algo, para eso estamos... Así que casa en Hendaya, eh? Precioso lugar. Sabes que a un pasito de Hendaya tienes tres foreros vecinos de Hendaya, que son de Irún, WAKE, Pintxo y MALP. Yo vivo a 40 km de la frontera...

    Ahora bien, aquí de humedad no nos podemos quejar... en eso las orquídeas ganan mucho, lo que nos falta es calor y mucha luz. Si en Hendaya tienes algún ventanal por donde entre mucha luz, allí podrías colocar las cattleyas, solo que si el sustrato donde tienes las cattleyas es solo a base de corteza de pino, se te va a secar en un periquete y si dices que vas entre dos y tres semanas, no sería nada bueno para la cattleya. Una solución sería, cambiarle el sustrato por el que venden en los centros de jardinería "sustrato para orquídeas". Este sustrato tarda más en secarse, y sería una solución.

    El cymbidium lo puedes dejar en la calle, resguardado de la lluvia y de las heladas, aunque quizás el problema también sería que tres semanas sin agua, quizás sería un problema...

    A ver si alguien te da alguna otra solución.

    Un beso

    Iván
     
  5. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: Como usar Tahtso y Physan???

    Gracias Turrusta, me pensare entonces lo de llevarlas, el ventanal da a norte y la otra terraza a noroeste, no creo que sean las mejores orientaciones. de todas formas esta vez lo que llevare son unas hortensias que aqui lo pasan fatal las pobres y alli seran felices.

    Paloma
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como usar Tahtso y Physan???

    Hola Paloma, el Tahtso yo también lo utilizo en menor cantidad, pero en todos los riegos, lo mido con una cucharita de 1ml. de capacidad y pongo dos para un cubo de agua, y los resultados son buenos.
    En cuanto a la orientación de las plantas, por propia experiencia te digo que con orientación norte no te van a florecer ni Cattleyas ni Cymbidium ya que necesitan más luz y sol, puedes conseguirlo con phal y con paphios que necesitan menos luz.
    Un saludo.
     
  7. Re: Como usar Tahtso y Physan???

    Hola!
    Tao, mucho cuidado con la dosis de physan, quema q no veas... yo no voy a volver a usarlo como preventivo, pq cuando lo he hecho ha sido peor el remedio que la enfermedad...:desconsolado:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Como usar Tahtso y Physan???

    txell

    Habrás utilizado demasiado producto... Yo lo uso todos los meses y me va a las mil maravillas!!!
     
  9. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Como usar Tahtso y Physan???

    Confirmo a Txell,
    Si te pasas con la dosis, vas avíado, yo he quemado alguna :icon_evil: . Ahora lo uso siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante, y va todo sobre ruedas, ya me está empezando a gustar.
     
  10. Re: Como usar Tahtso y Physan???

    Claro q me he pasado con la dosis :meparto: :meparto: :meparto: ese ha sido el problema, pero viendo q se me dan fatal las pócimas a no ser q sea algo muy grave no voy a volver a usarlo:13mellado:
    :beso: